Felipe Berríos: La gente tiene que pensar en las autoridades que escogen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán respondió a las críticas del alcalde de Arauco por las viviendas de emergencia.

El sacerdote anunció que construirán las mediaguas en otro lugar.

Llévatelo:

ImagenEl sacerdote Felipe Berríos, quien dirige la obra Un Techo para Chile, respondió al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, luego de que rechazara las 35 mediaguas para Llico por encontrarlas "indignas".

Berríos comentó en Cooperativa que "para nosotros, en cierto modo, es un alivio la actitud del alcalde porque tenemos una demanda de cerca de 70 mil mediaguas y nosotros tenemos solamente 20 mil", sin embargo, "lo único que me da pena es la gente".

Ante la posibilidad de no tomar en cuenta la decisión del alcalde, Berríos explicó que "si nos saltamos las autoridades dejan de ser autoridades y eso a la larga produce un daño más grande", por ello insistió: "En esto tiene que pensar la gente, en la clase de autoridad que eligen", ya que en un momento de crisis se descubre "si realmente está de parte de la gente o está haciendo su carrera propia".

Frente a la inquietud de la alcaldesa de Concepción y próxima intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, respecto a la posibilidad de que con las mediaguas surjan campamentos, el sacerdote explicó que no teme que ello ocurra.

"Es algo absolutamente distinto. Es gente que ha tenido su casa propia, tiene fuente laboral aunque sea muy modesta", estimó Berríos, quien dijo estar seguro de que utilizarán sus redes sociales para reconstruir sus casas, pero eso "tomará un año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter