Fiscal judicial propuso reabrir caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Loreto Gutiérrez plantea una serie de diligencias para devolver la causa al estado de sumario.

Sobreseimiento de la causa contra el sacerdote fue decretado el 15 de diciembre pasado.

Llévatelo:

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Loreto Gutiérrez, propuso reabrir la investigación en contra del sacerdote Fernando Karadima, quien era investigado por supuestos abusos sexuales,

Imagen

Además, planteó una serie de diligencias, entre ellas careos con sus acusadores, una serie de interrogatorios, acceso a la causa eclesiástica que lleva adelante El Vaticano y un peritaje psiquiátrico al párroco.

Entre las sugerencias, señala carear a Karadima con sus acusadores -James Hamilton, Fernando Battle y Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, así como con otros sacerdotes y la ex mujer de Hamilton, Verónica Miranda, y además interrogar a 52 personas, incluido el abogado del sacerdote, Juan Pablo Bulnes.

Con ello se propone devolver la causa al estado de sumario, para traer al expediente la investigación ya cerrada en la Fiscalía Metropolitana Oriente, sobre posibles pagos a eventuales testigos o víctimas, entre otras aristas.

El sobreseimiento definitivo del clérigo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, fue decretado el 15 de diciembre pasado por estar supuestamente prescrita dicha acción penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter