Fiscalía evalúa pedir al SML que certifique estado de salud de "Fra Fra" Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario se encuentra hospitalizado y sufrió la semana pasada un derrame cerebral.

Se le imputan los delitos de trata de personas y tráfico de inmigrantes.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, dijo que analiza pedir que el Servicio Médico Legal evalúe el estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera en pos de la audiencia de formalización programada para el próximo 14 de noviembre en el Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu, por los delitos de trata de personas y tráfico de inmigrantes.

El ex candidato presidencial iba a ser formalizado el 24 de octubre, pero aduciendo un cuadro de salud complejo se ausentó y fue internado en la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde el martes pasado se informó que había sufrido un derrame cerebral. De allí la reprogramación de la audiencia.

Imagen
Los últimos reportes señalan que el ex candidato presidencial se encuentra "estable dentro de su gravedad". (Foto archivo: UPI)

A este respecto, Toledo dijo que "la situación de salud del imputado tiene que verse y resolverse respecto de qué va a continuar en adelante por el tribunal".

"En la oportunidad pasada nosotros ya habíamos pedido que un médico del Servicio Médico Legal lo evaluara. Ahora vamos a ver qué va a pasar en adelante, vamos a ver qué es lo que pueda argumentar la defensa respecto de la situación de salud del señor Errázuriz", explicó.

El representante del Ministerio Público indicó que "no se descarta insistir en una formalización, ya sea en Pichilemu como en otro lugar, pero como fuere tengo que conocer primero cuál es la situación de salud establecida clínicamente y ojalá por un tercero externo, como el Servicio Médico Legal".

El empresario, de 69 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro asistencial y según los últimos reportes de la semana pasada se encontraba "estable dentro de su gravedad", y conectado a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter