Gobierno definirá este viernes situación de gobernador que aparece en Dicom

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Ubilla sostuvo que de no cumplir con sus compromisos, no seguirá en el cargo.

Nombramientos de Piñera fueron fustigados por el diputado PPD Marco Antonio Núñez.

Llévatelo:
Imagen
Rodrigo Ubilla. (Foto: UPI)

El Gobierno, representado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que este viernes se decidirá el futuro del cuestionado gobernador de Los Andes, Angelo Barbieri, quien aparece en el Boletín Comercial.

"Si los compromisos adquiridos n su momento no son cumplidos, se actuará en consecuencia a esta situación. En el resto de las personas nombradas en una carta de la Concertación no hay problemas", indicó Ubilla.

El ex mayor del Ejército presenta en Dicom 147 protestos por más de 60 millones de pesos, además de multas y deudas previsionales por no cumplimiento de la legislación laboral.

Esta situación fue criticada por el diputado PPD Marco Antonio Núñez, quien tuvo cuestionamientos para los nombramientos de los gobernadores por parte de Piñera.

"Aquí no hay una autoridad que determine lineamientos estratégicos de desarrollo, no hay una claridad con respecto a que seguirá a partir del viernes y hay una disminución en los estándares de selección de las autoridades que históricamente han sido de gran nivel", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter