Grandes nombres del periodismo y la botánica recibirán la Medalla 75 años de Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raquel Correa, Sergio Livingstone y Adriana Hoffman recibirán el galardón.

Ceremonia se llevará a cabo el 13 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Llévatelo:

El presidente del directorio de la Compañía Chilena de Comunicaciones, José Luis Moure, entregó los tres primeros nombres que recibirán la Medalla de los 75 Años de Radio Cooperativa, por su aporte al quehacer nacional a través de su área.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Moure indicó que el premio al Periodismo y Libertad de Expresión recayó en Raquel Correa, quien "se ha caracterizado por un afán inquebrantable en la búsqueda de la verdad, la imparcialidad y la defensa al derecho de informar y ser informado", así como "la independencia" de su labor.

ImagenEl premio al Reconocimiento Deportivo, en tanto, se lo llevó el periodista Sergio Livingstone, por su labor tanto "en la práctica deportiva como la labor dirigencial y valores deportivos".

En tanto, el galardón al Medioambiente se lo adjudicó Adriana Hoffman, "una distinguida bióloga y botánica" así como una "prolífica escritora". Además, Moure dijo que habrá dos medallas especiales para Sergio Brotfeld, panelista de Al Aire Libre en Cooperativa y el periodista Sergio Campos, voz de El Diario de Cooperativa.

"La historia de Chile de los últimos 75 años ha pasado por las ondas de Cooperativa, lo que la ha permitido mantener el liderazgo en la audiencia por varias décadas", indicó Moure. "Nuestra fuerte vocación por la información veraz, independiente y oportuna nos ha hecho ganar la frase que 'Chile no sería el mismo sin Cooperativa'", añadió.

La primera de tres premiaciones ocurrirá este miércoles 13 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter