Tópicos: País | Policial

Hospital confirmó muerte de mujer atacada por ex pareja en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, el hospital Barros Luco dio a conocer el fallecimiento de Maritza Pavez.

Su agresor se suicidó tras creerla muerta por los golpes que le propinó.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el hospital Barros Luco confirmó esta mañana el fallecimiento de Maritza Pavez de 50 años, quien fue atacada por su ex pareja en su domicilio de San Bernardo.

El comImagenunicado precisa que el fallecimiento de la mujer  "se produjo pese a los esfuerzos desplegados por el equipo médico" para mantenerla con vida.

El hecho ocurrió cuando Pedro Castro la atacó luego que la mujer rechazara retomar la relación sentimental que habían finalizado. En vista de ello, la golpeó con un objeto contundente y tras creerla muerta, el hombre de 65 años se ahorcó.

Según el subcomisario Oscar Alvarado, "se logró establecer en este caso que el agresor mantenía una relación con la mujer, la cual había terminado hace un mes y este fin de semana él trato de acercarse a ella, se trató de comunicar pidiéndole que regresaran y ante la negativa se produce el hecho".

ReaccionesPor su parte, Luis Chihuai, profesor de karate de la víctima, habló en nombre de la familia, catalogando el hecho como criminal y cobarde.

"Tengo antecedentes más que fundados para decir que si el ataque hubiese sido de frente, Maritza estaría viva. Ella estudió muchos años karate, por lo que sabía defenderse muy bien. Este ataque me hace suponer que fue por la espalda", explicó.

Por su parte, Nancy Zúñiga, sobrina de la víctima, describió al agresor como un hombre tranquilo.

"Estamos todos afectados. Era un hombre caballero, pero nunca pensamos que era un arma de doble filo, era un celópata. Creemos que todo esto fue planeado", comentó.

De este modo, Maritza Pavez se convirtió en la víctima número 30 de femicidio en lo que va del año 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter