Justicia cerró investigación contra sacerdote Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa concluyó sin un procesamiento contra el religioso.

Querellantes tienen cinco días para pedir al magistrado que retome la investigación.

Llévatelo:

El juez Leonardo Valdivieso cerró  la investigación contra el sacerdote Fernando Karadima por presuntos abusos sexuales a jóvenes que solían acudir a la Parroquia El Bosque.

ImagenLa decisión del magistrado del 10° Juzgado del Crimen de Santiago concluyó sin procesar al religioso, cuya defensa siempre sostuvo su inocencia.

Tras tomar más de 70 declaraciones, incluida la de Karadima como inculpado, Valdivieso no pudo acreditar la existencia de los delitos imputados.

El abogado del sacerdote, Cristián Muga, comentó que "esta es una investigación que se arrastra ya por ocho meses", por lo que "entendemos que una investigación de ese nivel de diligencias y con ese nivel de exhaustividad, si termina sin formalizaciones de cargos y sin autos de procesamiento es porque lo que ha ocurrido es que se ha ratificado lo que esta defensa ha sostenido siempre: la inocencia del padre Fernando Karadima".

Los querellantes, encabezados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, tienen un plazo de cinco días para pedir al magistrado Valdivieso nuevas diligencias para la reapertura de la investigación, como también pueden apelar en la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando la encargatoria de reo por el delito de abuso sexual.

Cinco personas, entre ellos ex seminaristas, señalaron a Fernando Karadima como autor del delito de abuso sexual reiterado. Uno de ellos fue el de James Hamilton quien relató las supuestas tocaciones que el sacerdote le realizó cuando era menor de edad.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter