La Moneda admitió aumento de pobres no indigentes al desglosar cifras de Casen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se elevó en la medición de 2011 a 11,6 por ciento, desde el 11,4 por ciento marcado en 2009.

Subsecretaria Soledad Arellano aseguró que no es una diferencia estadísticamente significativa.

Llévatelo:

La Moneda admitió que al desglosar las cifras de la encuesta Casen 2011 las personas en condición de pobreza, pero sin ser indigentes, subieron a 11,6 por ciento, desde el 11,4 por ciento que arrojó el sondeo en 2009.

No obstante, la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Arellano, afirmó que no se trata de una cifra relevante.

"El número de pobres no indigentes, es decir el subconjunto de las personas que viven bajo situación de pobreza, pero que no están debajo de la línea de pobreza extrema, se mantuvo estadísticamente estable entre la encuesta Casen 2009 y la de 2011", afirmó.

La subsecretaria Arellano añadió que "si uno hace el cálculo, en un caso es 11,4 y en el otro 11,6, esa diferencia de 0,2 no es estadísticamente significativa, por lo tanto en términos prácticos es que el número de personas que viven en situación de pobreza, pero que no están en pobreza extrema se mantuvo constante".

Durante la mañana, al presentarse los resultados de la encuesta, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la pobreza se redujo con respecto a la medición de Casen del año 2009, que registró 15,1 por ciento, frente al 14,4 por ciento que marco en 2011.

Imagen
El Presidente Piñera anunció la reducción de la pobreza. (Foto: Presidencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados