Menor mapuche se querelló contra policías por agresiones y amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Pailevino denunció que lo amedrentaron con lanzarlo de un helicóptero.

Abogados entregaron un video como prueba de lo ocurrido.

Llévatelo:

Un joven mapuche de 14 años de edad presentó este jueves una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones y amenazas de muerte que, según afirma, sufrió tras su detención.

Según el relato de Francisco Javier Pailevino Maldonado, el 5 de octubre fue detenido cuando estaba junto a una machi recogiendo hierbas medicinales y Carabineros patrullaba el sector.

Tras su detención, el joven indica que además de los malos tratos fue amenazado de que sería lanzado del helicóptero en donde fue sacado del lugar

"Me decían que entregara toda la información, todos los nombres de los comuneros que andaban ahí, y si no lo entregaba, me iban a botar del helicóptero", relató el menor de edad.

Pailevino agregó que los carabineros "me tiraban el pelo, me pegaban patadas y me tenían en el suelo tirado, con la cara pegada contra el piso y un carabinero me ponía la rodilla encima".

Cristóbal Carmona, abogado del Observatorio de Derechos Indígenas y Ciudadanos de Temuco, indicó que tienen antecedentes concretos de la agresión, como un video, que entregaron como prueba ante el tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter