Militantes RN pidieron convocar "de urgencia” comisión política por senador Horvath

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador ha criticado duramente a autoridades de Gobierno por su actuación en Aysén.

“Si va a persistir en ese accionar es mejor que abandone el partido” señaló Percy Marín, del CORE de Valparaíso.

Llévatelo:

Un grupo de militantes de Renovación Nacional (RN) pidió convocar "de urgencia" a la comisión política de la tienda, ante las críticas realizadas por el senador Antonio Horvath en contra de autoridades de Gobierno por su actuación en la crisis de Aysén.

ImagenEsto, para que la comisión analice pasar al parlamentario al Tribunal Supremo del partido, sin descartar una posible expulsión por sus dichos.

Uno de los solicitantes es Percy Marín, del Consejo Regional de la región de Valparaíso, quien destacó que están "tremendamente preocupados" por la actitud del senador Horvath, "que lo ha convertido en un opositor más del Gobierno y queremos recordarle que es militante RN", según consignó La Segunda.

"Si va a persistir en ese accionar es mejor que abandone el partido porque él es lo que es gracias a RN. La virulencia de sus ataques es sólo comprensible en un enconado opositor", añadió.

Entre los dichos que han generado más molestia están sus declaraciones a Cooperativa, donde pidió que se forme una comisión "transversal" de parlamentarios para estudiar el actuar de Carabineros, luego de que el Gobierno determinara la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en la región.

Marín señaló que si el parlamentario no concurre al llamado "será más fácil para nosotros pasar los antecedentes al Tribunal Supremo para que tome medidas drásticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter