Sonda china Tianwen-1 toma selfies en ruta a Marte

Publicado:
| Periodista Digital: CRI

Tianwen-1 ha volado alrededor de 188 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 24,10 millones de kilómetros de la Tierra.

Sonda china Tianwen-1 toma selfies en ruta a Marte
Efecto China
Llévatelo:

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó imágenes en pleno vuelo de la sonda a Marte Tianwen-1 hoy jueves, fecha en que el país celebra el Día Nacional y coincide con el Festival del Medio Otoño.

Tianwen-1 reporta seguridad a la patria y envía sus mejores deseos de cumpleaños, dijo la administración en un comunicado de prensa.

Las imágenes mostraban a la bandera roja de cinco estrellas de China deslumbrante con el orbitador dorado y el módulo de aterrizaje y el rover plateados en la oscuridad del universo.

Imagen foto_00000001
Esta es la primera selfie de la sonda Tianwen-1. (Foto: CNSA)

Se trata de la primera vez que Tianwen-1 toma "selfies". Las imágenes fueron captadas por un sensor de medición de separación instalado en la pared exterior de Tianwen-1.

Bajo el control en la Tierra, el sensor se separó de Tianwen-1 y tomó una foto por segundo con sus dos lentes de gran angular. Las imágenes se enviaron a Tianwen-1 a través del Wi-Fi y luego se transmitieron a la Tierra.

Hasta la medianoche del miércoles, Tianwen-1 ha volado alrededor de 188 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 24,10 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los sistemas de sonda están en buenas condiciones.

China lanzó la sonda a Marte el 23 de julio. Fue diseñada para completar la órbita, el aterrizaje y la exploración en una misión. Se espera que la sonda llegue al planeta rojo aproximadamente en febrero de 2021.

La sonda ha captado con éxito una foto de la Tierra y la Luna, y completó la corrección orbital de mitad de curso en dos ocaciones y la autocomprobación de múltiples cargas útiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter