GAM tendrá una exposición de José Venturelli y su legado vinculado con China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exhibición contará con un tour virtual en 360 grados.

GAM tendrá una exposición de José Venturelli y su legado vinculado con China
Llévatelo:

El GAM exhibirá desde el 25 de marzo una muestra que releva el aporte intercultural del artista José Venturelli y su vínculo de medio siglo con China.

La exposición se compone de 60 obras, subdividas en 3 grupos "Cuerpos que claman", "Rostros que se encuentran" y "Vistas que concilian". Cada uno de ellos contiene pinturas al óleo y acrílico, grabados xilografía, litografía y serigrafía, y dibujos a tinta china realizados entre la década de 1940 a la de 1980.

Organizado en conjunto con la Fundación José Venturelli, el GAM exhibirá complementariamente a través de su sitio web, la versión virtual de esta exposición en un tour de 360°.

Este tour virtual incluirá las obras del renombrado artista chino Feng Shaoxie, quien ha desarrollado una serie de pinturas en torno a la relevancia de la Ruta Marítima de la Seda como puente de intercambio entre China y Occidente.

La exposición, que se extenderá entre el 25 de marzo y el 16 de mayo, será gratuita y se podrá visitar en la Sala Artes Visuales, en el Edificio B, piso -1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter