China inaugura exposición que homenajea a José Venturelli
El evento, que se realizará en el Museo de Arte Nacional, contará con la participación del Presidente Boric.
Bomberos mantiene el combate a incendio en San Carlos de Apoquindo
Filtran la lista de humoristas que llegarían a Viña 2026
Condenan a activista que mató a manifestante en marcha mapuche en la Alameda
El Museo de Arte Nacional de China realiza este lunes una ceremonia conmemorativa para destacar la influencia cultural y diplomática del artista chileno José Venturelli (1924-1988), gestor de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En la actividad estará presente el Presidente Gabriel Boric, quien llegó en esta jornada a Beijing, la segunda parada de su visita a China y donde se reunirá con Xi Jinping y participará en el III Foro de la Ruta y la Seda.
La muestra cuenta con el archivo de la Fundación Venturelli donde destacan dibujos y fotografías originales del muralista chileno, que representan los vínculos culturales y diplomáticos entre ambos países.
Venturelli, invitado por Pablo Neruda, llegó en la década del 50 a vivir a China. En Beijing, el pintor chileno instaló un taller donde pudo compartir con diversos artistas de renombre del gigante asiático. El artista fue uno de los fundadores del Instituto Chileno Chino de Cultura.
