Tópicos: Cultura | Museos

Con 200 actividades comenzó el Día Nacional de las Artes Visuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro del programa se destaca la actividad Museos de Medianoche, cuyo objetivo es acercar a la gente que no tiene el tiempo suficiente para asistir a estos recintos culturales.

Llévatelo:

Para celebrar el Día Nacional de las Artes Visuales, fijado para este viernes, el Ministerio de Cultura programó, a lo largo de todo el país, cerca de 200 actividades, entre las cuales se contempla un homenaje al grabador Eduardo Vilches.

 

En el acto de lanzamiento, Milan Ivelic, director del Museo Nacional de Bellas Artes, señaló que la celebración trata de reunir a las diferentes manifestaciones artísticas sin fines de lucro, y la ministra Paulina Urrutia invitó a la población a participar del "disfrute del arte".

 

Alejandro González, miembro de la Brigada Ramona Parra, anunció el inicio de los trabajos del mural "El Ciudadano", muestra que se ubicará en la estación Santa Ana del Metro. En la obra, de 40 metros de ancho por 3,40 de alto, también participarán alumnos en práctica de diferentes escuelas de arte.

 

Dentro de la programación, se destaca la iniciativa "Museos de Medianoche", que permitirá a la ciudadanía asistir gratuitamente, entre las 18 y 24 horas, a los museos de Arte Contemporáneo, de Arte Precolombino, Nacional de Bellas Artes, de Artes Visuales y Centro de Extensión de la Universidad Católica.

 

A través de este horario se espera convocar al público que no visita los museos por razones de trabajo o por compromisos familiares los fines de semana.

 

Asimismo, se anunció la participación de universidades en espacios públicos y realización de murales en escuelas hospitalarias.

 

El cierre de la celebración será el sábado 30 de septiembre a las 19 horas, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con proyecciones en el edificio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a cargo de Mario Soro en homenaje a Eduardo Vilches. (Agencias)

Relacionados
Lo + de Cultura