Tópicos: Cultura | Museos

Falsos turistas robaron escultura del niño Jesús en Museo de Arte Colonial de San Francisco en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno fue rápidamente hacia el altar, en donde se encuentra la escultura de la Virgen de la Candelaria, quien tiene en su brazo izquierdo adosada la imagen del niño Jesús", explicaron desde el recinto.

“Hemos postulado y buscado distintas maneras para resguardar y fortalecer las medidas de seguridad", destacó el director del museo, Máximo Cavieres.

Falsos turistas robaron escultura del niño Jesús en Museo de Arte Colonial de San Francisco en Santiago
 Museo de Arte Colonial de San Francisco

“Eviten adquirir estas piezas, que son de valor y que además se comete un ilícito. Pero que sobre todo, aprendamos a proteger esto, que es patrimonial, que es parte de nuestra historia", concluyó el director Máximo Cavieres.

Llévatelo:

El pasado 21 de enero en el interior del Museo de Arte Colonial de San Francisco, Santiago, fue robada la escultura de un "niño Jesús" por dos hombres que se hicieron pasar por turistas.

Según explicó a Meganoticias el coordinador de proyectos del museo, Giovanni Carvajal, "aproximadamente a las 11:25 horas sufrimos el robo de una de nuestras esculturas. Dos hombres, haciéndose pasar por turistas, ingresaron a nuestro espacio, cancelando su entrada, y una vez dentro registraron cada una de las salas de nuestro museo".

Además, Carvajal detalló que correspondía a una antigua escultura quiteña del siglo XVIII del "niño Jesús" que media aproximadamente 30 centímetros de alto, vestía con ropas doradas, flores pintadas, ojos claros y el cabello rubio.

"Ingresaron a sacristía por separado. Uno fue rápidamente hacia el altar, en donde se encuentra la escultura de la Virgen de la Candelaria, quien tiene en su brazo izquierdo adosada la imagen del niño Jesús", destacó.

El director del museo, Máximo Cavieres, mencionó que "hemos postulado y buscado distintas maneras para resguardar y fortalecer las medidas de seguridad. Estamos conscientes de esto, pero el tema presupuestario de nuestro museo hace difícil establecer o buscar mejoras. Solo a través de proyectos o donaciones podríamos mejorar esta situación".

"Eviten adquirir estas piezas, que son de valor y que además se comete un ilícito. Pero que sobre todo, aprendamos a proteger esto, que es patrimonial, que es parte de nuestra historia", concluyó el director.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter