La columna de Toño Prieto: El capitán, sin margen de error

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: El capitán, sin margen de error
 Aton
Llévatelo:

Por José Antonio Prieto

La puerta de la selección sigue abierta por ahora para Claudio Bravo.  Fue Alexis Sánchez el encargado de mostrar las cartas de los líderes, ante el conflicto del capitán de La Roja.

Alexis en representación del plantel, asumiendo como capitán, puso la pelota contra el piso y le tiró un pase. Ahora Bravo tiene que devolverlo con precisión y con justeza.

No puede equivocarse. No pueden quedar flancos sin reparar.

Todavía queda un capítulo, el más importante, el que definirá la historia del dos veces mundialista y ganador de dos Copas Américas. No será fácil que todo vuelva a la normalidad. Fueron golpes muy duros.

El tema de las declaraciones de sus familiares sobre temas de conducta profesional en el plantel, parecía que era el único. Pero la renuncia a la convocatoria dejó al colombiano Rueda en una posición crítica.

Que el capitán te salga con ese numerito vía redes sociales. Nunca visto y menos esperado.

El técnico Reinaldo Rueda quedó muy expuesto; o hay una súper disculpa del arquero en forma pública o difícilmente regresará.

Salah también marcó territorio: "Cada quien en su rol, no hay privilegios" fue la máxima del presidente de la ANFP.

Ahora cada paso de Claudio Bravo tiene que ser extremadamente preciso. Incluso acertando, hay opción de no recibir una buena respuesta.

Rueda, Arturo Vidal, Arturo Salah y los líderes deberán quedar satisfechos de sus explicaciones y disculpas.

Lo sucedido parece una pesadilla, sobre todo viniendo de Bravo, que había sido sinónimo de equilibrio en sus acciones y conductas en una carrera sobresaliente.

Final incierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter