Alcalde de Ovalle ordenará investigación luego que se rechazó el Estadio Diaguitas como sede

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edil apuntó a que los problemas con la cancha se dieron por las obras de la instalación de la pista de atletismo.

Alcalde de Ovalle ordenará investigación luego que se rechazó el Estadio Diaguitas como sede
 Diarioeldia.cl
Llévatelo:

Claudio Rantería, alcalde de Ovalle, afirmó en una conferencia de prensa que desde su municipio se realizará una investigación para determinar responsabilidades por el pésimo estado de la cancha del Estadio Diaguitas, recinto que perdió su condición de sede para la Copa América Femenina tras ser rechazado por el Comité Organizador.

"Este fue un problema que se generó tras la terminación de la pista de recortan, lo que provocó que algunos químicos cayeran a la cancha. Todavía no podemos determinar responsabilidades, pero como municipio realizaremos una investigación, para ver realmente que fue lo que sucedió y a partir de ahí tomar acciones. Espera de aquí a un plazo de 30 días concluir este tema, resolución que será informada oportunamente", puntualizó Rentería, según recogió Diario El Día.

Además, aclaró que la negativa a utilizar el recinto deportivo se debió solo a las condiciones del gramado y no a asuntos administrativos con la municipalidad.

"El tema puntual de esta determinación tomada por los organizadores fue la cancha, nosotros podemos asegurar que no tenemos ningún problema contractual con la organización y cumplíamos con las condiciones para realizar los partidos, pero lamentablemente se determinó que no se puede jugar en una cancha con estos problemas", finalizó.

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, lamentó que se desestimara el recinto para la próxima copa continental  porque "técnicamente la cancha no ofrece las condiciones y lo que es peor, no las va a ofrecer tampoco para el 8 de abril ni el 11 de abril, que eran las jornadas programadas para realizar las dos fechas que tenía destinada Ovalle", dijo el directivo en diálogo con Al Aire Libre PM.

Peso a lo anterior, resaltó los esfuerzos de la municipalidad de Ovalle e incluso apostó a que el Diaguitas puede ser la nueva casa de la Roja femenina.

"Es una pena, pero sabemos del compromiso que tiene la municipalidad con con fútbol femenino, y esperamos que prontamente, una vez pasada la Copa América Femenina y una vez mejorada las condiciones de la cancha, reconocer todo el trabajo que se ha hecho y por que no empezar a preparar las selecciones femeninas y las juveniles en la ciudad de Ovalle", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter