David Pizarro: Esta es una revancha que me da el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno se refirió a la final de la Copa América Chile 2015 ante Argentina.

Reconoció que ha soñado con este momento desde niño.

David Pizarro: Esta es una revancha que me da el fútbol
 UNO

David Pizarro se refirió a su actual momento en la selección chilena

Llévatelo:

El mediocampista de la selección chilena David Pizarro concedió una entrevista al diario El Mercurio, donde reconoció que la final de la Copa América Chile 2015 es uno de los hechos más importantes de su carrera como profesional y una revancha por lo que le tocó vivir con "La Roja".

El volante de Fiorentina confesó que "jugar este partido, esta final es algo que soñé desde niño, cuando seguía a la selección chilena como un hincha más. Todavía recuerdo cómo sufrí con la final de la Copa América del '87, contra Uruguay, aunque era chico".

"Ahora tengo la posibilidad de sentir la final en la piel, como futbolista. Es algo increíble, un sueño cumplido y debo disfrutarlo", complementó el seleccionado nacional.

El ex mediocampista de Udinese y Roma, entre otros elencos, también se refirió a los difíciles momentos que vivió la selección después de caer en ese torneo continental, en otros períodos en los que incluso le tocó estar.

"Eso es una etapa que viví como jugador. Estuve en situaciones muy complicadas, donde no pude clasificar a un Mundial. Jugaba las eliminatorias y con mis equipos salíamos últimos o penúltimos. Fue una etapa muy dura, muy complicada", sostuvo el oriundo de Valparaíso.

"Claramente esta es una revancha que me da el fútbol. Me atrevo a decir que estoy viviendo la etapa más importante de mi carrera. Uno a nivel de selección compromete todo para ganar algo, sobre todo porque siempre los títulos nos han sido esquivos, eso ha ocurrido durante toda nuestra historia. Siempre nos ha costado, siempre hemos llegado hasta ahí no más, solo con terceros lugares, entonces ahora tenemos una posibilidad única como país", agregó.

El volante no ha sido titular en este campeonato y su rol es diferente al de algunos años. "Ahora debo aprovechar mi experiencia para ayudar a los muchachos en temas como la ansiedad. Contra Perú nos pasó la cuenta ese aspecto, eso se notó en el fondo, donde estábamos apretados con un rival que nos complicó bastante", señaló.

En cuanto a la crucial final contra Argentina, Pizarro apuntó que "sólo debemos jugarla, ahora no importan los esquemas, sino la parte emocional de cómo afrontar una final de un torneo como la Copa América. La gente debe disfrutar, porque los chilenos se nos dan pocas oportunidades como éstas".

"Debemos entregarnos al máximo, porque ahora estamos ahí, estamos para ganar algo. He soñado con salir campeón como lo hemos soñado todos los chilenos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter