Diego Forlán: "Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa América"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero uruguayo reconoció el mérito del equipo de Jorge Sampaoli.

Aseguró que en la final el equipo tuvo un muy buen planteo.

Diego Forlán:
 Archivo

Forlán elogió a Chile por su título.

Llévatelo:

La selección chilena logró en la Copa América 2015 el primer título de su historia y de distintas partes del mundo han reconocido los merecimientos del cuadro de Jorge Sampaoli, incluso desde Uruguay donde el histórico delantero Diego Forlán aseguró que la Roja fue el mejor equipo del torneo.

"Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera", expresó en una columna de opinión publicada por Ovación Digital.

Sobre la final, el ex Independiente de Avellaneda, dijo: "Argentina empezó mejor, siendo superior y llegando más veces al arco rival. Eso sucedió hasta la lesión de (Angel) Di María, para mí el jugador clave de la selección Argentina y el socio que Messi necesita en la selección".

Además, destacó el planteamiento de Chile. "No presionó tan arriba, así no quedaba expuesto atrás. Cada salida Argentina la cortaba con faltas tácticas, lo cual le permitía reagruparse bien. Hizo un muy buen planteo y a medida que pasaron los minutos y con la salida de Di María, a Argentina se le hizo difícil llegar a pesar de que en los últimos minutos tuvo claras chances", sentenció.

Forlán, también aseguró que es difícil elegir al mejor jugador del torneo, aunque advirtió que este debe salir de la selección chilena y entregó a sus cinco candidatos.

"Es difícil encontrar una figura, pero por ser Chile el campeón tiene que salir de esa selección. En ella encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, que fue el goleador junto con (Paolo) Guerrero, Alexis (Sánchez), (Jorge) Valdivia, (Charles) Aránguiz y (Gary) Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter