Eduardo Fournier: No tengo dudas de que Chile ganará la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado nacional habló con Los Sospechosos de Siempre este jueves.

Recordó el triunfo que tuvo la "Roja" ante Argentina en los Panamericanos de 1987.

Eduardo Fournier: No tengo dudas de que Chile ganará la Copa América
 Archivo Photosport

Fournier, en su época de preparador de arqueros en Cobreloa.

Llévatelo:

El ex portero Eduardo Fournier habló con Los Sospechosos de Siempre este jueves, palpitando lo que será la final ante Argentina por la Copa América y dijo que "no tengo la menor duda de que Chile logrará el título".

"No tengo la menor duda de que Chile logrará el objetivo tan esquivo que es la Copa América. Esperamos, como todo chileno, que la selección nos dé esta satisfacción de ganarla acá en el país. Si no es ahora, no sé cuando será", dijo Fournier.

Además, recordó el duelo que la "Roja" le ganó a Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Indianapolis en 1987. "Un jugador argentino estaba hablando con un familiar y dijo 'vamos a pasar a la final', y le dije 'cuidado'. Ganamos 3-2 en un gran partido. Ese jugador me hizo un gol en ese encuentro", dijo.

"Era un buen equipo de Argentina y por nosotros daban muy poco, con Eugenio Jara de DT. Hicimos una buena presentación y llegamos a la final con Brasil. En el partido igualamos 0-0 y en el alargue perdimos 2-0. Varios de los jugadores brasileños llegaron de la Copa América", añadió.

"En ese elenco estaba (Claudio) Tello, (Aníbal) González, Jorge Pérez... estuvimos cerca de ganar la medalla de oro. Hubo un penal en el último minuto de Taffarel, pero no lo cobraron", prosiguió.

Sobre los dichos de Ramón Díaz, DT de Paraguay, de que Chile no tenía chances ante Argentina, Fournier enfatizó que "se puede equivocar. No tengo la menor duda de que Chile logrará el título. Él tiene el derecho de decir que Argentina aplastará a Chile porque es argentino. Nos debemos preocupar de nosotros. Habrá un estadio lleno, todo un país estará pendiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter