Gary Medel: "Todo Chile quiere ver a este equipo campeón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor nacional protagonizó la última rueda de prensa previo a la final.

"No solo será Messi en Argentina", afirmó.

Gary Medel:
 UNO
Llévatelo:

Gary Medel estuvo presente en la última rueda de prensa de la selección de Chile antes de batirse con Argentina en la final de la Copa América. El defensor nacional destacó las ganas y voluntad que tiene el plantel dirigido por Jorge Sampaoli para levantar por primera vez en la historia el torneo sudamericano.

El jugador que pertenece a Inter de Milán aseguró que "todo Chile quiere ver a este equipo campeón. Queremos decirle a la gente que vamos a dar todo. Las personas se lo merecen y esperamos darle esa alegría al pueblo".

"Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón y espero disfrutarlo", dijo y añadió que "es la oportunidad de nuestra generación para lograr algo. La sed está intacta", sobre la intención de vencer a los trasandinos.

Consultado sobre cómo ha sido su evolución personal desde el tercer lugar en el Mundial sub 20 de Canadá, el formado en Universidad Católica afirmó que "he cambiado bastante, son muchos años en el fútbol. Esto es una responsabilidad distinta, ahora estoy preocupado de mi y lo que hago para el equipo".

Argentina no es Messi

Medel tendrá una dura tarea en la zaga defensiva: Anular a Lionel Messi. Pero él mismo reconoce que la selección albiceleste no solo es el delantero argentino, si no, una gran cantidad de individualidades dirigidas por Gerardo Martino.

"En el equipo debemos hacer un buen juego defensivo, porque no solo será Messi en Argentina", advirtió Gary. Una de las dudas en la defensa de la "Roja" que tiene Sampaoli es la incorporación de Francisco Silva, según Medel, "hizo un gran Mundial y tiene todo para estar en la final", halagando a su colega.

Sin desestimar quién sería el reemplazante de Gonzalo Jara en la zaga, el jugador "nerazzurri" señaló que "el compañero que esté está preparado y será la oportunidad de alguien más a quien le vamos a dar nuestro apoyo".

Durante la semana se rumoreó la posible lesión de Alexis Sánchez, que finalmente fue desestimada por el mismo jugador. El jugador de Inter de Milán contó cómo ha observado al delantero previo al cotejo.

"Ahora lo veo muy contento y tranquilo. El quiere hacer las cosas bien para él y para el grupo. Solamente que espero que aporte mucho", dijo.

Medel confesó que "Me siento muy orgulloso de estar aquí. La presión siempre está, estamos acostumbrados a jugar con ella. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo y no renunciar", ante la posibilidad de jugar el duelo decisivo.

Además reiteró que el lugar donde están es por el buen desempeño en la Copa América. "Creo que estamos en la final por meritos propios. Estan las dos mejores selecciones del torneo".

Medel y un recado a la prensa

Ante la pregunta sobre si el entrenador podría confirmar la formación titular que tendría Chile frente a Argentina, Gary Medel deslizó un particular comentario contra la prensa, aludiendo a que se quiere perjudicar el desempeño de la "Roja".

"Ustedes tienen espías por todos lados, así que ya deben saber la formación. En vez de ayudarnos, nos quieren cagar", dijo el defensor y añadió que "hemos demostrado las capacidades que tenemos, pero tenemos un gran equipo enfrente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter