Gerardo Martino: Tenemos la responsabilidad de ganar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Argentina fue enfático en lo que desea para la final ante Chile.

"Esta generación de Chile es la mejor de la historia", aseguró.

Gerardo Martino: Tenemos la responsabilidad de ganar la Copa América
 Archivo UNO
Llévatelo:

Gerardo Martino, entrenador de Argentina, enfrentó a los medios a un día de la final de la Copa América ante Chile y aseguró que la selección albiceleste tiene la "responsabilidad de ganar" el torneo continental.

"Tenemos toda la intención de ganar la final. Todo lo que venga después se enfrentará igual tras esto. Afianzar la idea de juego es nuestra misión más importante, pero tenemos la responsabilidad de ganar", aseguró Martino en conferencia de prensa en el Estadio Nacional.

En cuanto a la duda de la presencia del zaguero Ezequiel Garay en el once inicial para la final, Martino aclaró que el jugador de Zenit de San Petersburgo "está bien, pero mañana decidiré si entra de titular o no".

Martino, por supuesto, también analizó a su rival de este sábado. "Es difícil que Chile cambie su forma de jugar en la final, aunque puede tener alguna variante en cuanto a los nombres nombres. Por más que tengamos una idea de juego clara, nosotros no desconocemos las cualidades y defectos del rival. A los rivales de jerarquía debemos neutralizar sus movimientos para jugar con tranquilidad", expresó el ex DT de FC Barcelona.

Aseguró que "el mejor partido de Chile fue ante Alemania (amistoso previo al Mundial 2014). Además, el jugador más destacado de ellos es Jorge Valdivia. Esta generación de Chile es la mejor que ha dado su historia, pero Argentina está acostumbrada a eso".

"Este equipo jugó la final de la Copa del Mundo hace un año, tiene claro lo que encontrarán mañana. Se siente bien estar en en esta instancia, porque es difícil que llegar acá sea casualidad. Hay expectativas grandes", analizó.

Respecto a la supuesta hostilidad que ha existido en los últimos días entre nacionales y trasandinos, Martino aclaró que "convivimos con muchos chilenos. Estuvimos en La Serena, en Concepción... toda la gente de los hoteles son chilenos y nos han tratado fenomenal, pero esto es fútbol. Si alguien quiere verlo de otra forma, que lo haga, pero no es así".

"Estoy muy contento por lo que se ha hecho, y muy ansioso para jugar la final de mañana. Se tienen muchas expectativas de este partido y hay ocasiones en que estos encuentros terminan 'en un bodrio'. Ojalá que sea un buen partido. Es lo que deseamos. No sé si será de ida y vuelta", prosiguió.

Finalmente, aclaró que "es probable que si no se gana sea una frustración. Lo sentiríamos así".

La definición de la Copa América entre Chile y Argentina se jugará a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Nacional "Julio Martínez" de Santiago. Podrás escucharlo a través de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter