Jorge Sampaoli: Chile ganó esta Copa América de una gran forma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vi jugadas dudosas que me hagam pensar que no superamos a todos los rivales".

El DT de la selección valoró la obtención del título ante Argentina.

Jorge Sampaoli: Chile ganó esta Copa América de una gran forma
 UNO

Sampaoli festejó el título.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó la victoria que consiguió su equipo en la final de Copa América y afirmó que "La Roja" se quedó con el título de una manera justa, al buscar el triunfo en todos los partidos.

"Chile ganó sus partidos, le anularon goles, nos echaron a un jugador por planilla. No vi ninguna jugada dudosa que me haga pensar que Chile no superó a todos los rivales como los superó. Fue una gran Copa y Chile la ganó de una gran forma", declaró el DT, quien agregó que "este grupo de jugadores fue a buscar el título".

"Quiero disfrutar este momento con los jugadores, logramos ganar la Copa América en Chile y con toda la gente eufórica, después de no haberla ganado nunca. Pienso en eso y en tratar que pasen los momentos, intentar agradecer a este grupo de jugadores que me permitió ser parte de este logro, muy valioso, ante una de las selecciones más fuertes del mundo", comentó el oriundo de Casilda.

En relación al desafío ante los trasandinos, Sampaoli destacó que la propuesta de su equipoe "fue superior a la de Argentina en el volumen de ataque".

"Fue un gran partido de Chile. Pudo haberlo ganado por las chances que tuvo durante los 90 minutos. Me quedo con que la impresión, a lo mejor aventurada, de saber que un equipo como el chileno tuvo la valentía de jugar de esta forma una final, me tengo que sacar el sombrero. Este grupo intentó jugar con mucha jerarquía y mucha sobriedad ante una selección que tiene muchos buenos jugadores", llenó.

"Los penales dieron justicia a un resultado que se debió dar antes. A primera vista, me parece que el esfuerzo y la propuesta tuvo que ver con Chile", afirmó de manera categórica.

El ex técnico de U. de Chile indicó que la idea del compromiso era neutralizar "a jugadores tan importantes, como el mejor del mundo -Lionel Messi-, teniendo la opción de ser extremadamente protagonistas. Si Argentina se ganaba el dominio, Messi te haría saber que es el mejor del mundo. La propuesta de grupo fue intentar presionar muy alto, jugar a espacios grandes y salir jugando todas las pelotas".

Contra los medios

El técnico Sampaoli también las emprendió en contra de los medios de comunicación: "Más allá de tener a gran parte de los medios en contra, o intentando invadir nuestra privacidad para sacar información de manera lamentable, el grupo se mantuvo firme y convencido de su idea futbolística", declaró.

"Intentó sobrellevar aquellas contrariedades, las superó y hoy jugó de forma increíble ante un gran rival. Ganó la Copa América históricamente por primera vez", añadió.

"Ojalá que el pueblo chileno mantenga la alegría y los medios de comunicación no se encarguen de entristecerlo tan rápido. Ganar el clásico en una final no es normal ni común, por eso es válido que la gente pueda ser subjetiva", cerró.

Agradecer al grupo de jugadores

"El penal de Alexis -a quien destacó por su "jerarquía"-, que nos da la victoria y la Copa fue una emoción terrible y un agradecimiento increíble al grupo de jugadores. Fue una larga estadía de mucho entrenamiento, trabajo y preparación. Tuvimos un montonal de predisposición para los doble turnos, para las charlas y que nada quedara librado al azar", afirmó el estratego argentino.

"Quiero disfrutarlo con el grupo de jugadores que conduje y acompañé y con el cuerpo técnico que estuvo cerca mío. Al compartir este momento nos daremos cuenta con el tiempo lo importante que es", completó.

Por último, el adiestrador de la selección afirmó que la conquista de Copa América no significa que Chile esté instalado en el Mundial, pues aún es necesario disputar unas duras Clasificatorias.

"Cuando uno logra un objetivo así de importante, la gente emipeza a soñar más adelante. Las Clasificatorias no tendrán nada que ver con esto, serán duras, parejas. se sentirá la localía, hubo selecciones que crecieron en la Copa América. Clasificar al Mundial será un objetivo muy duro para Chile. Hay que consolidar a este grupo", apuntó.

"No creo que esto sea un condicionante para que Chile crea que está cerca de jugar un Mundial. Es un paso importante, pero lo que viene será siempre complicado. Está todo muy parejo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter