Jorge Valdivia: Siento que estaré muy poco tiempo más en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló tras el título de la Copa América.

Señaló que aún no dimensionan el logro obtenido.

Jorge Valdivia: Siento que estaré muy poco tiempo más en la selección
 UNO

Valdivia habló tras el título de la Copa América.

Llévatelo:

El volante chileno Jorge Valdivia afirmó desconocer por cuánto tiempo más puede aportar en la selección nacional, con la que ganó la Copa América el pasado fin de semana en el Estadio Nacional.

"¿Cuánto tiempo más estaré?, siento que muy poco tiempo, porque no sé si me voy a Emiratos -Arabes Unidos-, o si voy y vuelve a pasar lo que pasó después del Mundial -anunciaron su fichaje y volvió a Palmeiras-. Si me retiro, me voy a retirar siendo campeón de América", declaró al programa Informe Especial de TVN.

Sobre el título que logró junto al conjunto chileno, el creativo sostuvo que "hoy no lo dimensiono, no sé cuándo caerá la ficha de decir que fuimos mejores que Argentina, Brasil, Uruguay y le pasamos por arriba a las demás selecciones".

En ese escenario, Valdivia declaró que a su juicio la generación que compone es la mejor, porque conquistaron un trofeo.

"Siento que es la mejor generación. Siempre escuché a los antiguos jugadores o entrenadores decir que para ser el mejor tienes que ganar y nosotros ganamos. Clasificamos a dos Mundiales seguidos, le pasamos por arriba a selecciones como Argentina, Alemania, España, Brasil, a Argentina en la Copa América y lo que esta generación hizo, otras no lo han hecho", destacó.

En relación al accidente de Arturo Vidal, Valdivia afirmó que "le va a servir de ejemplo a él y a todos. En ningún momento sentimos que el accidente podría ser un punto de quiebre negativo, quizás fue positivo para nosotros".

Además el formado en Colo Colo declaró que no se arrepiente por los episodios de indisciplina que protagonizó en el pasado, pues "si hice algo malo, lo hice y pagué".

Por último, Valdivia señaló que el gesto de Gonzalo Jara en contra de Edinson Cavani en el partido de cuartos de final ante Uruguay "no fue determinante en el resultado, el partido lo íbamos a ganar igual. Sí fue un hecho que va a quedar en la historia de la Copa América".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter