Marcelo Díaz: Esta generación dorada merecía ganar la Copa y lo hizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional destacó el gran trabajo en equipo para alcanzar el título.

Por su parte, Beausejour dijo que nadie puede cuestionar que Chile fue el mejor.

Marcelo Díaz: Esta generación dorada merecía ganar la Copa y lo hizo
 Photosport

Díaz recalcó que dejaron la vida en la cancha para quedarse con el cetro continental

Llévatelo:

Con gran emoción y en plena vuelta olímpica, tras obtener la Copa América, el volante de la selección chilena Marcelo Díaz aseveró que su generación "merecía ganar algo" y lo logró de la mejor manera.  

"Dejamos la vida en la cancha, venímos jugando juntos hace mucho tiempo y esta generación dorada merecía ganar algo y lo hizo", precisó el jugador de Hamburgo.

En ese sentido, complementó: "Sabía que ibamos a ganar, porque era nuestra sensación. Solamente, era cosa de tiempo levantar la Copa y gracias a Dios se dio así"

Por su parte, su compañero Jean Beausejour mostró su "satisfacción" la victoria y se refirió a la legitimidad del título conseguido por la "Roja".

"Estamos muy satisfechos, porque cuando uno le dedica tantas horas a esto, no siempre tiene la consecuencia del triunfo, así que estamos muy felices... (Creo que) nadie podría cuestionar que Chile fue el mejor equipo del certamen, eso no resiste análisis", indicó el mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.   

En tanto, el lateral Mauricio Isla aseveró que esta conquista es un corolario a un trabajo que viene desde hace mucho tiempo.

"Esto viene de hace muchos años, con la era de José Sulantay, la era de Matías Fernández, Alexis Sánchez, mía y de Arturo (Vidal), lo complementamos con Bielsa y ahora con Jorge Sampaoli", aseguró.

Por último, declaró: "Lo más importante fue la garra... En el camarín nos acordamos de todo lo que ha sufrido Chile; los mineros, el terremoto, lo que pasó en el norte y el sur, de todo eso, así que quedamos contentos por esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter