Sebastián Beccacece: Sabíamos que teníamos que estar unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ayudante técnico de Chile descartó en Radio Universo una pronta salida de su cargo

"Las eliminatorias serán terribles, muy competitivas y exigentes", señaló.

Sebastián Beccacece: Sabíamos que teníamos que estar unidos
 UNO
Llévatelo:

El ayudante técnico de la selección chilena, Sebastián Beccacece, se tomó un par de minutos para conversar con La Hora del Taco de Radio Universo, tras obtener el título de la Copa América.

El nacido en Rosario en Argentina señaló las dificultades que tuvieron que superar para lograr la histórica hazaña, pero que al final la unidad del plantel fue un punto fundamental para los dilemas vividos en el trascurso del torneo.

"No está bueno que se critique algo en base al resultado, porque ahora las críticas quedaron enterradas en el pasado tras obtener la Copa. Siempre se ha tratado dudar, de dividir, de generar conflictos, pero sabíamos que teníamos que estar unidos y que el grupos de jugadores no debía caer en las críticas de algunos medios", confesó Beccacece.

Además añadió que le mentalidad para afrontar los problemas estuvo desde antes en el staff de la "Roja": "Nosotros siempre que tenemos un inconveniente, lo vemos como una oportunidad. Siempre estuvimos al margen porque estuvimos muy convencidos de lo que queríamos y necesitamos para lograr el título", comentó.

Sobre su continuidad, Beccacece no dejó entrever una posible partida, mucho menos si él asegura sentir "muy contento" en Chile y destacó que "nos sentimos muy a gusto, nos apreciamos mucho y cuando en el trabajo hay un vínculo así de armónico, me hace sentir bien".

Lo difícil que es perdonar y reintegrar

Uno de los eventos que marcó a Chile durante la Copa América, fue sin dudas, el accidente de tránsito que tuvo Arturo Vidal durante una de las tardes libres que el cuerpo técnico cedió tras las largas jornadas de concentración.

Beccacece contó como fue la decisión que tomaron junto a Sampaoli y Desio de mantener al jugador de Juventus dentro del plantel. "Las decisiones que tomamos son en colectivo. En ese momento pensamos qué era lo mejor para Arturo, nosotros y para el país. Uno está acostumbrado que se puede castigar o perdonar, nosotros a través del perdón pensamos que era lo mejor para salir adelante", confesó.

Además de el evento, la "Roja" tuvo muchas críticas con la convocatoria de jugadores que venían sin continuidad en sus equipos y algunos traían lesiones muy recientes y debieron ser atendidos con el mejor cuidado para levantar el nivel individual.

"En el caso de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, fue un caso especial con José Amador (un reconocido kinesiólogo brasileño) que ha sido una ayuda increíble. Los demás ha sido el trabajo día día, el respeto de la idea. Hemos apostado al conjunto. sobre lo individual. Nos llena de orgullo haber encontrado un respeto desmedido de estos 23 futbolistas por la idea", comentó.

El futuro y las clasificatorias

El ayudante técnico de Jorge Sampaoli se desmarcó de que la decisión de partir esté en sus manos, "La decisión final la tomará Jorge. Prefiero ir separando, solo me preocupo en la planificación de la fecha Fifa de septiembre. Estoy avocado en lo que se viene. Nosotros estamos acá trabajando", comentó desde el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán".

Cuestionado sobre si alguna vez dará el paso de convertirse en Director Técnico, Beccacece acotó que eso "sucederá en algún momento", pero insistió que el próximo desafío junto a los jugadores será las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018.

"La copa fue muy pareja y creo que va a ser la tónica para Rusia 2018. Eso marca un parámetro para lo que se viene. Las eliminatorias van a ser terribles, muy competitivas y exigentes", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter