Esteban Paredes fue distinguido como el mejor jugador de 2017 en la Gala del Fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mismos futbolistas eligieron el once ideal de la temporada y a la gran figura del año.

Karen Araya fue la mejor del balompié femenino y Elías Figueroa recibió el premio "Sergio Livingstone".

Esteban Paredes fue distinguido como el mejor jugador de 2017 en la Gala del Fútbol
 AtonChile
Llévatelo:

Este lunes en el Centro Parque de Las Condes se realizó una nueva edición de la Gala del Fútbol chileno en la que el delantero de Colo Colo Esteban Paredes fue elegido como mejor jugador de la temporada 2017, según la votación que hicieron los propios futbolistas.

En la ceremonia organizada en conjunto por la ANFP y el Sifup se premió a las distintas categorías del fútbol profesional, tanto equipos como jugadores, entre los cuales el más destacado fue Paredes que se impuso en la votación a su compañero Jaime Valdés y al portero Johnny Herrera de Universidad de Chile. 

El equipo ideal quedó conformado por Agustín Orión (Colo Colo); Juan Pablo Gómez (Unión Española), Matías Zaldivia (Colo Colo), Manuel Fernández (Audax Italiano), Diego Sosa (Unión Española); Bryan Carrasco (Antofagasta), Iván Ochoa (Everton), Jaime Valdés (Colo Colo); Bryan Carrasco (Audax Italiano), Esteban Paredes (Colo Colo) y Juan Cuevas (Everton)

Además, el entrenador de Audax Italiano, Hugo Vilches, se impuso a Guillermo Hoyos de Universidad de Chile y a Pablo Sánchez de Everton y fue elegido como el mejor técnico de la temporada.

En la Primera B, el jugador de Unión La Calera Rafael Viotti fue distinguido como el mejor de todos, mientras que en la Segunda División este galardón quedó en manos de Diego Cuellar de Deportes Vallenar. 

El premio al jugador revelación sub 20 fue para Pablo Aránguiz de Unión Española, mientras que Antonio Díaz de O'Higgins fue el mejor del fútbol joven. 

Otros reconocimientos que se otorgaron fueron a Julio Bascuñán (mejor árbitro), Carlos Astroza (mejor juez asistente) y María Belén Carvajal (mejor arbitro del fútbol femenino). 

En el balompió femenino, en tanto, la mejor de todas el 2017 fue Karen Araya de Colo Colo, mientras que la más destacada del fútbol joven fue Yastin Jiménez, también del cuadro albo. 

El broche de oro a la ceremonia se lo puso el premio "Sergio Livingstone" que fue entregado al ex defensor Elías Figueroa por su destacada trayectoria en el fútbol chileno y sudamericano. 

Revisa minuto a minuto la Gala del Fúbol Chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter