Representante de Endler: Soy contrario a la idea de muchos agentes que quieren un monopolio
Edgar Merino reflexionó en diálogo con Cooperativa sobre su actividad.
Edgar Merino reflexionó en diálogo con Cooperativa sobre su actividad.
Edgar Merino, representante de Christiane Endler y Fabián Hormazábal, conversó con Cooperativa Deportes sobre los cuestionamientos a su gremio en la opinión pública, con críticas a las posturas de algunos colegas.
Merino fue consultado sobre el resquemor que dejan figuras como las de Fernando Felicevich en el balompié nacional y expresó: "Siempre he sido una persona que cree que en el mundo de la representación hay de todo, como en cualquier ambiente. Me refiero a buenos y malos profesionales, con ética y sin ética", comenzó al respecto.
"Obviamente los casos más conocidos son los que nos dejan mal parados como gremio. En mi caso particular, he mantenido siempre la misma línea: Una persona honesta, transparente, no vinculándome con trabajos que no corresponden", señaló el agente que entre sus filas tiene a figuras como Christiane Endler o la española Jenni Hermoso.
Merino fue directo: "Creo que no corresponde que un agente sea dueño de un club o esté vinculado a un club de una forma directa. De hecho, la FIFA lo prohíbe en el nuevo reglamento, aunque es algo que cuesta mucho que se compruebe. En teoría lo penaliza quitándote la licencia y muchas otras cosas".
"Soy contrario a la idea de muchos agentes que quieren tener un monopolio, que no quieren colaborar con el de al lado. Haciendo las cosas bien, transparente y todo claro, se puede llegar mucho más lejos", sumó.
El agente nacional apuntó que "al, final uno tiene que tener esa responsabilidad de generar un legado en la industria, algo más de que solo sea un negocio", agregó.
"Siempre pongo los intereses del jugador por delante. Incluso me ha tocado en muchas negociaciones que el club me dice 'oye, no hemos hablado de tu comisión'. Primero va todo lo que corresponde a mi jugador y luego hablaremos lo mío. Muchos se sorprenden por eso", ejemplificó.
"Me dicen 'no, es que acá muchas veces los agentes parten hablando de su comisión y luego todo lo que corresponde al jugador'. Como digo, haciendo las cosas bien uno puede abrirse camino en este ambiente", remarcó.
Merino además de su amplia experiencia en el fútbol femenino con la agencia Solo Cracks también está en el mundo del balompié masculino con Ikons Agency y abordó el futuro de Hormazábal, uno de sus representados y pieza importante en Universidad de Chile.
"Jugar en el extranjero es uno de sus sueños. Trabajamos con él desde su último año en O'Higgins y el primer objetivo era llegar a un equipo grande. Nos pusimos en el mapa. También era su sueño jugar por la selección y por suerte ya hemos cumplido", repasó.
De todas maneras, el representante aclaró que "tampoco tiene apuro. Está muy cómodo en la U, muy bien. Ahora está jugando Copa Libertadores. Está disfrutando mucho el momento. También está el tema de la edad, pero si se tiene que quedar más tiempo en la U se quedará".
"Fabi siempre me ha hablado muy bien de la liga inglesa y la liga española, son las dos ligas que más le gustan de Europa. De Sudamérica, le gusta mucho la argentina, por lo competitivo, la sangre y todo lo que se juega ahí", finalizó.