Presidente de Comité de Arbitros de la Conmebol: "Nunca recibí presiones de Jadue"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Alarcón se refirió a la designación del brasileño Sandro Ricci en el partido entre Chile y Uruguay por Copa América.

Presidente de Comité de Arbitros de la Conmebol:
 Archivo
Llévatelo:

El Presidente del Comité de Arbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, demintió que durante la Copa América haya recibido presiones de parte de Sergio Jadue para la designación del árbitro del partido entre Chile y Uruguay por los cuartos de final del torneo.

"Están locos, jamás hubo otro nombramiento de árbitro para ese partido. Sandro Ricci era el primero, siempre fue él. No se cambió jamás. Nunca recibí presiones de Jadue", declaró a El Mercurio.

Además, agregó que "la única vez que hablé con el presidente de la federación chilena en la Copa América fue cuando tuvimos un problema de hotel y él lo solucionó. Jamás fue mi jefe directo, yo soy de la comisión de arbitraje, dependo directamente del presidente de la Conmebol".

También agregó que él no elige solo a los jueces encargados de los distintos partidos. "Somos cinco miembros y entre todos decidimos las designaciones, no se hacen por simpatía ni otras razones", expresó.

Finalmente, reflexionó: "Mi relación con Jadue siempre fue muy buena, como con todos los presidentes ¿Hay algún dirigente que no se preocupa por quién será el árbitro de un partido? Eso no quiere decir que trate de influir o interferir en nuestro trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter