Coquimbo Unido avanzó a octavos de final de Copa Chile tras igualar ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "piratas" hicieron prevalecer la ventaja obtenida en el partido de ida.

El elenco de la aurinegro enfrentará a Copiapó o San Luis de Quillota.

Coquimbo Unido avanzó a octavos de final de Copa Chile tras igualar ante Everton
 Photosport
Llévatelo:

Coquimbo Unido avanzó este sábado a los octavos de final de la Copa Chile tras igualar 1-1 frente a Everton de Viña del Mar, con un resultado global de 4-3 a favor de los aurinegros.

El elenco "ruletero" domino los primeros instantes del partido y tuvo claras llegadas como el cabezazo de Patricio Rubio en los 11 minutos que dio en el travesaño y a los 12' un remate bajo el arco de Raúl Becerra que se fue sobre la portería rival.

Los "piratas" se adelantaron en el marcador a los 31' con una gran jugada de Leandro Reymúndez, que finalizó Iván Ledezma con un remate de media distancia para batir al meta Eduardo Lobos.

La igualdad llegó gracias a la conquista del argentino Lucas Mugni en los 39'.

En el segundo lapso, los dirigidos por Pablo "vitamina" Sánchez se fueron en demanda del arco rival, pero se encontraron con un inspirado Franco Cabrera que despejó varias llegadas de los "oro y cielo".

Sobre el final del encuentro (87') el central Fabián Torres despejó casi desde la línea una pelota ejecutada por Patricio Rubio.

De esta manera, Coquimbo Unido se instaló en la siguiente fase de la Copa Chile donde enfrentará al ganador de la llave entre Deportes Copiapó y San Luis de Quillota.

Estadísticas

Everton (1): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Jaime Carreño (83' Franco Ragusa); Lucas Mugni (67' Oscar Salinas); Patricio Rubio, Raúl Becerra (75' Pedro Sánchez), Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez.

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Isaías Meneses, Washington Torres (65' Marco Collao), Fabián Torres, Diego Carrasco; Alvaro Torres, Sebastián Galani, Iván Ledezma (86' Camilo Melivilú); Kilian Delgado, Leonardo Monje (78' Gerardo Cortés), Leandro Reymúndez. DT: Patricio Graff.

Goles: 0-1: 31' Ledezma (COQ); 1-1: 39' Mugni (EVE).

Amonestados: Alucema (EVE), Salinas (EVE), Cuevas (EVE); W. Torres (COQ), Galani (COQ), Delgado (COQ).

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter