Tópicos: Deportes | Fútbol

Falleció Mario Moreno, el "súper clase" de los mundialistas de 1962

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex atacante de la selección chilena y Colo Colo dejó de existir este miércoles a los 62 años luego de batallar contra una larga enfermedad.

Llévatelo:

El ex futbolista Mario Moreno Burgos, una de las estrellas de la selección chilena del Mundial de 1962 y figura emblemática de Colo Colo, falleció este miércoles debido a un cáncer que lo afectaba hace varios meses.

 

Alberto Fouillioux, su compañero en el equipo que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo que se realizó en Chile, lamentó profundamente su pérdida y lo recordó con gran adimiración.

 

"Se me viene de inmediato a la mente su apodo el 'súper clase'. Fue el puntero chileno más parecido a Garrincha. Cada centro suyo era riesgo de gol. Tenía una generosidad notable en la cancha y fuera de ella", dijo Foullioux.

 

De profesión arquitecto, Moreno debutó en la selección, para la que anotó un total de ocho goles, el 15 de marzo de 1959, en una derrota de 0-3 ante Brasil y jugó su último partido con la camiseta nacional el 24 de septiembre de 1964, en una goleada de 5-1 sobre Paraguay.

 

Profundamente motivado por la situación laboral de los futbolistas profesionales, lideró en los años sesenta la organización del primer sindicato de jugadores, hecho que le costó ser blanco de un boicot directivo que le obligó a retirarse tempranamente, porque ningún club quiso contratarlo.

 

En los últimos años, sin embargo, se desempeñó como formador de jugadores, en la cantera de Colo Colo, el equipo de toda su vida.

 

La familia anunció que el funeral del deportista tendrá lugar este jueves.

 

Mario Moreno es el sexto integrante de la selección que jugó el Mundial de 1962 que fallece. Lo antecedieron Eladio Rojas, Honorino Landa, Jaime Ramírez, Hugo Lepe y, el pasado 4 de enero, el ex portero Misael Escuti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter