Chile empató ante Paraguay en su estreno por la Copa América Femenina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Yanara Aedo puso la igualdad para el elenco nacional en el complemento.

Ahora el rival será Colombia en el duelo más atractivo del grupo para La Roja.

Chile empató ante Paraguay en su estreno por la Copa América Femenina
 EFE
Llévatelo:

Este miércoles la selección chilena hizo su estreno ante Paraguay por el Grupo A la Copa América Femenina, encuentro que resultó en un empate 1-1 en el Estadio La Portada en La Serena.

El encuentro dejó mucho intensidad por parte de ambos elencos, donde las dirigidas por José Letelier tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador en la primera mitad a través de Yanara Aedo y María José Rojas.

Gloria Villamayor se encargó de poner el 1-0 para el elenco guaraní en los 53' con una definición cruzada que batió a Christiane Endler, poniendo la incertidumbre en la escuadra nacional.

El empate para Chile llegó minutos mas tarde, cuando a los 60' Yanara Aedo definió con libertad hacia el arco paraguayo tras asistencia de Maryorie Hernández.

Con el empate, La Roja sumó un punto en su debut en el certamen y su próximo duelo será este viernes a las 13:30 horas ante Colombia, que hoy goleó por 7-0 a Uruguay.

Chile comparte el grupo A del certamen junto a Perú, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Ficha del Partido

Chile (1): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yesenia López, Claudia Soto (78' Javiera Grez), Karen Araya; María José Rojas, Maryorie Hernández (93' Nathalie Quezada), Yanara Aedo.

Paraguay (1): Cristina Recalde; Verónica Riveros (64' Fanny Godoy), Carmen Benítez, Paola Genes, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Fabiola Sandoval, Joana Galeano, Natalia Peña; Gloria Villamayor, Jessica Martínez (75' Lice Chamorro).

Goles: 1-0: 53' Gloria Villamayor (PAR); 1-1: 60' Yanara Aedo (CHI)

Tarjetas Amarillas: 21' Carmen Benítez (PAR); 32' Carla Guerrero (CHI)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Árbitro: Susana Corella

Estadio: La Portada

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter