Chile no pudo con Brasil en el cuadrangular final de la Copa América Femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional sucumbió ante el poderío de las favoritas en La Serena.

El próximo duelo será con Colombia el jueves 19 de abril.

Chile no pudo con Brasil en el cuadrangular final de la Copa América Femenina
 @LaRoja
Llévatelo:

La selección chilena no pudo con el poderío de la favorita Brasil y cayó por 3-1 en el Estadio La Portada de La Serena, en el arranque del cuadrangular final de la Copa América Femenina

Pese a la gran diferencia de nivel entre ambas selecciones, la Roja luchó con gran ímpetu y presionó a la Canarinha, que logró su resultado menos abultado en lo que va del certamen.

Los primeros compases fueron parejos, pero el "Scratch" de a poco empezó a demostrar su categoría en 14 minutos selló su victoria.

A los 22', Mónica recepcionó un rebote tras un palo y abrió la cuenta; cuatro minutos más tarde, Bea Zenaratto dejó parada a Christiane Endler con un fuerte cabezazo; y pasada la media hora, Thaisinha conectó un centro desde la izquierda para el 3-0 (36').

En la segunda parte, el equipo adiestrado por José Letelier salió con una actitud más ofensiva y presionó en búsqueda de la remontada.

Así fue como llegó el único descuento, con un zurdazo potente de Yesenia López, rematando lejano y metiendo el balón en el ángulo del arco brasileño.

Con la distancia recortada, parecía posible la hazaña. No obstante, Brasil volvió a pisar el acelerador y buscó concretar la goleada, que fue evitada en varias ocasiones con las atajadas de la capitana Endler.

Con el resultado, Brasil y Argentina quedaron como líderes del cuadrangular. Colombia y Chile, que se enfrentarán este jueves 19 de abril, están ultimos sin positivos.

Estadísticas

Chile (1): Christiane Endler; Rocío Soto, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez; Karen Araya, Francisca Lara, Yesenia López (80' Yessenia Huenteo); Geraldine Leyton, María José Rojas, Yanara Aedo. DT. José Letelier.

Brasil (3): Bárbara; Rilany (54' Poliana), Mónica, Rafaelle, Tamires; Marta, Formiga (88' Andressinha), Thaisa, Thaisinha; Bia Zaneratto, Cristiane (78' Debinha). DT. Vadao.

Goles: 0-1: 21' Mónica (BRA); 0-2: 25' Bia Zaneratto (BRA); 0-3: 34' Thaisinha (BRA); 1-3: 63' López (CHI)

Arbitro: Olga Miranda (PAR)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter