Chile sumó un nuevo empate ante Colombia por la Copa América Femenina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El elenco nacional comenzó en desventaja pero pudo igualar con mucha garra el marcador.

Camila Sáez marcó el tanto de la paridad final para La Roja.

Chile sumó un nuevo empate ante Colombia por la Copa América Femenina
 @LaRoja
Llévatelo:

Chile y Colombia animaron un entrenido empate 1-1 este viernes por la segunda fecha del Grupo A en la Copa América Femenina en el Estadio La Portada de La Serena. 

En un encuentro en el que le costó arrancar a las dirigidas por José Letelier, el empate final dejó buenas sensaciones en el rendimiento que mostró el elenco nacional.

Luego de un primer tiempo con llegadas para ambos elencos que no se concretaron en las porterías de Christiane Endler y Sandra Sepúlveda, el complemento trajo mucha intensidad a la cancha.

La máxima artillera del torneo, Catalina Usme abrió el marcador en los 49' para el elenco cafetero, poniendo la inquietud en el banco nacional.

Chile demoró en emparejar nuevamente las cifras a través de un agónico gol obra de Camila Sáez en los 79' desatando la euforia en la IV Región.

Con el empate Chile sumó dos puntos y se ubica en la tercera posición del Grupo A, mientras que Colombia llego a las cuatro unidades y se mantiene como líder en la tabla.

La Roja enfrentará a su símil de Uruguay el próximo martes desde las 19:00 horas.

Ficha del partido

Chile (1): Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya, Yessenia López (57' María José Urrutia), Yanara Aedo, Maryorie Hernández (85' Nathalie Quezada), María José Rojas Rojas.

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Vanegas; Diana Ospina (91' Valentina Restrepo), Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro; Yoreli Rincón (67' Leicy Santos), Catalina Usme.

Goles: 1-0: 49' Catalina Usme (COL); 1-1: 79' Camila Sáez (CHI)

Tarjetas Amarillas: 23' Yoreli Rincón (COL)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Árbitro: Edina Alves

Estadio: La Portada

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter