Chilena Sofía Hartard fue traspasada al fútbol español

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex capitana de Universidad de Chile sumará su segunda experiencia internacional.

Chilena Sofía Hartard fue traspasada al fútbol español
 www.solocracks.management
Llévatelo:

Este lunes Sporting de Huelva, equipo femenino de la Primera División de España, anunció el fichaje de la joven mediocampista de Universidad de Chile, Sofía Hartard (21 años).

La deportista nacional, quien conquistó el título del Apertura en 2016 con los azules, viene de estar tres meses jugando en Medio Oriente defendiendo los colores de Abu Dhabi CC, elenco donde se proclamó campeona de la Copa de Emiratos Árabes Unidos junto a las coterráneas Fernanda Araya y Ámbar Sorucco.

"Es una linda oportunidad poder jugar en una liga tan importante como la española. Tengo muy buenas referencias de allá y es obvio que una siempre está mirando y apuntando llegar a Europa", señaló la seleccionada chilena para el sitio web del conjunto 'onubense'.

"Soy una jugadora con mucha garra y me entrego por completo cada vez que entro a una cancha. Me gusta recuperar balones e iniciar las salidas en las transiciones y apoyar a mis compañeras en defensa", agregó la ex capitana de la U.

Sumado a ello, Antonio Toledo, entrenador del cuadro español, definió a Hartard como una jugadora "con excelente despliegue físico, incansable en el medio terreno cumpliendo la labor de volante defensiva".

Consignemos que la mediocampista nacional fue galardonada en 2012 como la mejor jugadora de Chile, en la categoría sub 17.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter