Ex jugadora de la U se sumará a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila García obtuvo la segunda mayoría para integrarse a la organización de futbolistas.

"Me siento verdaderamente privilegiada de estar aquí", aseguró.

Ex jugadora de la U se sumará a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales
 Anjuff
Llévatelo:

La ex jugadora de Universidad de Chile y Audax Italiano Camila García, de 28 años, se sumará a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) como nuevo miembro del comité ejecutivo de la organización.

La actual vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) viajó a Egipto para exponer sus ideas ante los integrantes del congreso de FIFPro y obtuvo 95 votos a su favor para integrarse, siendo la segunda mayoría.

De esta manera, García obtuvo uno de los dos cupos femeninos para integrar el comité ejecutivo de la entidad por los siguientes cuatro años.

"FIFPro finalmente ha abierto sus puertas a las mujeres. Es histórico para esta institución y un tremendo logro. Me siento verdaderamente privilegiada de estar aquí, estoy muy entusiasmada de aprender y comenzar a trabajar algunas de las propuestas que he presentado a los miembros", comentó García desde Egipto.

García, además de haber jugador en la U y Audax, posee una formación académica en relaciones internacinoales y ciencias políticas, adquiridas tanto en Chile como en Suiza, Estados Unidos, Francia y Panamá. Además, es co-autora de publicaciones realizadas en nuestro país, Perú y Costa Rica. En la actualidad es coordinadora del consejo consultivo "La política exterior de Chile al 2030" del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter