La dura crítica de Christiane Endler a los clubes chilenos: Les falta sentido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La arquera y capitana de la selección femenina pidió una gerencia dedicada a la actividad.

La dura crítica de Christiane Endler a los clubes chilenos: Les falta sentido social
Llévatelo:

La capitana de la selección chilena femenina, la arquera Christiane Endler, criticó con dureza a los clubes chilenos por el escaso apoyo que les están brindando a los equipos de damas, insistiendo en que la actividad aún se mantiene a un nivel amateur.

Endler, que juega en PSG, fue enfática y en entrevista con El Mercurio dijo que "a los clubes de acá les falta sentido social; en general hay poco interés por la calidad de vida de las futbolistas. No puede ser que las compañeras pasen un montón de necesidades".

La portera dijo que están en conversaciones con la ANFP para ir solucionando los problemas que se generan, poniendo como ejemplo a Javiera Toro, quien aseguró hasta hace haber tenido problemas de dinero para movilizarse en Santiago o para alojamiento y comida.

"Conozco a Javiera (Toro) y si está pasando esos padecimientos, hay que ayudarla. Estamos conversando con la gente de la ANFP para solucionar algunos temas y esperamos que estas cosas se arreglen", comentó.

En ese sentido, Endler hizo una petición a la ANFP: una gerencia dedicada al fútbol femenino.

"Es una situación muy compleja, porque obviamente es un deporte amateur, que tiene poco apoyo y que necesita seguir creciendo. A mí me tocó vivir muchas de las cosas que se hablan y sé perfectamente que hay problemas graves, propios de una estructura no profesional. Creo que necesita una gerencia con dedicación exclusiva, que esté totalmente enfocada en el desarrollo de la actividad", explicó.

La ex jugadora de Everton, Colo Colo y Valencia comentó que en la selección se están haciendo los esfuerzos "para que las cosas funcionen bien. Creo que ya estamos en un buen pie y tenemos todo lo adecuado".

"Estamos conversando esos temas (viáticos), también los premios para la Copa América (a jugarse en Chile el próximo año). Lo importante es que está intención de llegar a un acuerdo para que no haya inconvenientes", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter