La Roja femenina comenzará su preparación al Mundial jugando contra el campeón vigente

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre

Los dirigidos por José Letelier se medirán ante Estados Unidos, actual campeón del mundo, y la selección de Australia.

La Roja femenina comenzará su preparación al Mundial jugando contra el campeón vigente
 ARCHIVO
Llévatelo:

La ANFP confirmó este viernes la realización de cuatro partidos amistosos para la selección femenina de fútbol de cara al Mundial de Francia 2019 y al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.

Así, la Roja medirá ante Estados Unidos, actual campeón del mundo, y contra la selección de Australia.

Serán dos partidos contra cada selección, siendo los primeros como visitante contra el combinado norteamericano el 31 de agosto y 4 de septiembre, en una ciudad que aún no está definida.

Por otro lado, la gira a Australia tendrá lugar en el mes de septiembre, pero aún no se define dónde serán los partidos, ni las fechas de estos.

"El día de hoy (viernes) acabamos de cerrar en términos formales y técnicos la realización de partidos amistosos para nuestra selección nacional adulta femenina con su par de Estados Unidos, partido que será realizado durante la fecha FIFA en el mes de septiembre, con la ciudad aun por determinar" explicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

"Y por otro lado, concretamos el acuerdo para hacer también una gira a Australia, en el mes de noviembre, y poder disputar partidos amistosos con la selección nacional australiana", añadió Moreno.

"Este marco de partidos aseguran una muy buena preparación todo a vez que, los rivales son de la más alta jerarquía. Recordemos que Estados Unidos es el país campeón del mundo, y Australia está siempre dentro de los top 10 de la alta competición femenina", detalló Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter