Selección femenina de Chile se estrenó en el Estadio Nacional con un triunfo ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único tanto del partido lo hizo Javiera Grez.

La selección debutó en el recinto ñuñoíno.

Selección femenina de Chile se estrenó en el Estadio Nacional con un triunfo ante Uruguay
Llévatelo:

La fiesta del fútbol femenino se vivió en grande en el Estadio Nacional. La selección chilena adulta jugó por primera vez en el coliseo de Ñuñoa con un triunfo por 1-0 ante su símil de Uruguay en un amistoso internacional ante unos 4.000 mil espectadores aproximadamente.

Las comandadas por José Letelier ganaron con solitaria anotación de la delantera de Curicó Unido Javiera Grez, quien anotó a los 21 del primer tiempo y se consolidó como una de las figuras del partido ante las charrúas en un partido que marca el final de un receso para la Roja femenina de dos años.

"El partido de hoy dia era difícil. Nosotras sabíamos que Uruguay iba a meter hasta el final, pero ganamos. Para nosotros es especial este día porque primera vez que jugábamos en el Estadio Nacional y gracias a Dios nos salió todo bien", indicó la atacante Grez.

La defensa y capitana Carla Guerrero se mostró contenta por debutar en el recinto ñuñoíno y con la esperanza de que creza el fútbol en mujeres: "Estoy muy contenta por el fútbol femenino. La verdad espero que esto siga surgiendo porque en verdad esto es muy lindo. Nosotras somos sanas, no destruimos nada".

Este histórico día para el fútbol femenino y la selección chilena adulta contó con la presencia de la ministra de Deportes, Natalia Riffo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter