Sporting Club de Huelva contrató a la chilena Francisca Lara

La nacional puede jugar como lateral, volante o delantera.

Sporting de Huelva

La chilena Francisca Lara fichó por el club español Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, al igual que su compatriota Bárbara Santibáñez, quien fue anunciada la pasa semana.

Antonio Toledo, técnico del club onubense, señaló que Lara es una jugadora "polifuncional", que maneja las posiciones de "lateral, volante o delantera"; y añadió que tiene una "rica técnica, velocidad, con una gran zurda".

Fue campeona con Colo Colo de la Copa Libertadores el año 2012, además de ganar 11 títulos en las competiciones de Chile con dicho club.

En 2014, fue elegida como mejor lateral de Chile y como mejor deportista de fútbol femenino por el Círculo de Periodistas Deportivos; y al año siguiente fue la máxima goleadora del campeonato con 25 goles jugando de delantera por la izquierda.

Con la selección chilena disputó la Copa América,los Juegos Panamericanos y Sudamericanos, entre otros torneos.

La jugadora aseguró que está "muy contenta de haber tomado este desafío", que considera "un paso grande" para su carrera por el que está "ilusionada de aprender muchas cosas en este club y poder hacer lo mejor posible".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio