Audax Italiano desplegó todo su buen fútbol para doblegar a San Luis en el Clausura sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de La Florida venció por 4-2 a los quillotanos.

En otro encuentro disputado esta tarde, el elenco amarillo derrotó 3-0 a los itálicos en la categoría sub 18.

Llévatelo:

Audax Italiano sub 17 logró recuperarse del duro revés de la semana pasada -oportunidad en la que había caído por 5-1 ante Coquimbo Unido- debido a que esta tarde desplegó el mismo buen fútbol que el semestre pasado lo llevó hasta las semifinales del Campeonato Apertura, y de esa forma derrotar por 4-2 a San Luis de Quillota.

El primer tiempo en el Estadio Bicentenario fue dominado plenamente por el equipo floridano, que con anotaciones del alero Claudio Campos (8') y del talentoso volante Matías González (27') logró irse a los vestuarios con una cómoda ventaja.

A los dos minutos de la segunda fracción, Andrés Celis colocó el 3-0 para Audax Italiano. Pese que la desventaja se veía muy difícil de remontar, los quillotanos no se rindieron, y tuvieron un merecido premio a sus esfuerzos con dos goles de muy buena factura: Matías Román a los 66' y Dante Yáñez (82`) con un tiro bombeado desde afuera del área.

Después de los dos descuentos visitantes, la escuadra amarilla se volcó sobre la portería defendida por el sólido arquero Isaac Navarro, en búsqueda desesperada de la paridad. Pero justo cuando mejor jugaba San Luis, llegó la cuarta cifra de los verdes, a través del delantero Jorge Henríquez, que había ingresado hace muy pocos minutos.

Gracias a este marcador, los  audinos logran sumar nueve unidades, quedando en tercer lugar de la Zona Norte, por debajo de Universidad Católica (10') y del sorprendente Coquimbo Unido (12'). Por su parte, San Luis de Quillota se mantiene en la medianía de la tabla, con seis puntos.

Imagen
El delantero audino Claudio Campos (11) envía un centro al corazón del área quillotana. (Foto: Iván Olguín)

"Se nos puso muy complicado en los últimos 15 minutos, porque ellos nos metieron dos goles cuando creíamos que el partido ya estaba sentenciado. Nosotros desaprovechamos muchos goles justo cuando mejor estábamos jugando, y al final casi lo pagamos caro. San Luis tiene un buen equipo y eso se notó en la cancha", dijo Diego Valdés, una de las principales estrellas juveniles de Audax Italiano, quien volvió a jugar luego de una lesión que lo mantuvo dos meses alejado de las canchas.

 

San Luis se tomó venganza en la sub 18

Tal vez la mayor sorpresa de la jornada en la quinta fecha del fútbol cadete fue la clara y contundente victoria por 3-0 que San Luis de Quillota le propinó a Audax Italiano en el propio Estadio Bicentenario de La Florida.

Los goles del defensor Sebastián Torres (17`), y las dos conquistas de Jean Meneses (40` y  88`, el primero de lanzamiento penal) le otorgaron un merecido triunfo a la escuadra amarilla.

De esta forma, los del Valle del Aconcagua logran llegar hasta los siete puntos, quedando en la quinta ubicación de la Zona Norte, y de paso superan en la tabla de posiciones al propio Audax Italiano, que se queda con apenas seis unidades en ya cinco fechas disputadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter