Chile se despidió de la Copa UC tras igualar ante Chivas de Guadalajara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Rojita" sub 17 acabó en el último lugar del Grupo A.

Avanzaron los mexicanos y Paraguay.

Chile se despidió de la Copa UC tras igualar ante Chivas de Guadalajara
 Archivo
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 igualó sin goles ante Chivas de Guadalajara por la tercera fecha del Grupo A de la Copa UC, certamen internacional que se disputa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y se despidió del torneo tras terminar en el último lugar de su zona. 

El equipo que dirige Hernán Caputto tuvo un inicio prometedor con un gol anulado en el segundo minuto de partido y alguna otra ocasión clara, pero con el pasar de los minutos se fueron apagando y no lograron desnivelar. 

Así, la "Rojita" sub 17 se despide de la Copa UC tras empatar sin goles ante Paraguay y Chivas, en las fechas 1 y 3 respectivamente, y caer frente a Colombia por 2-1 en la segunda fecha del torneo. 

Chile quedó último del Grupo A con 2 puntos, mientras que Chivas acabó líder con siete unidades. El segundo lugar de esta zona se lo quedó Paraguay que llegó a cuatro unidades tras vencer por 2-0 a Colombia que terminó tercero con tres puntos. 

Universidad Católica avanzó a semifinales tras sorteo

Universidad Católica, en tanto, perdió ante México por 0-1 en el desenlace del Grupo B, y accedió a la semifinal luego de un sorteo de desempate, ya que terminó con la misma cantidad de puntos que la selección de Japón.

Ambos elencos terminaron con cuatro puntos e igualados en todos los criterios de desempate, por lo que a través de lanzamiento de una moneda al aire se determinó al cuarto semifinalista.

Finalizado el choque, la delegación nipona viajó al estadio San Carlos para ser parte del sorteo, que terminó con la suerte en el lado de los "Cruzados".

En la semifinal, Universidad Católica enfrenterá a Chivas de Guadalajara, mientras que México hará lo propio ante Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter