Chile sub 17 cayó con Portugal y fue eliminado de la Copa de Naciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional acumuló dos derrotas y logró solo una victoria.

La escuadra prepara su participación en el Mundial del 2015.

Chile sub 17 cayó con Portugal y fue eliminado de la Copa de Naciones
 Copa México Naciones

Portugal venció a Chile.

Llévatelo:

La selección chilena sub 17, dirigida por Alfredo Grelak, cayó 1-0 ante su similar de Portugal y fue eliminada de la Copa México Naciones tras acumular dos caídas y lograr sólo un triunfo.

La solitaria anotación del duelo corrió por cuenta del luso Rui Pedro en el minuto 39, conquista que sepultó las ilusiones del equipo nacional para avanzar de fase.

Chile formó parte del Grupo D en el torneo y venció en la primera fecha a Bermuda, por 2-0, pero cayó en el segundo duelo ante Colombia por 3-0. El resultado ante los europeos sentenció su eliminación.

La escuadra nacional se prepara para encarar el Sudamericano de Paraguay que se llevará a cabo el próximo año, pero su máximo objetivo es ser anfitrión en el Mundial 2015.

Grelak: No podemos hacer un análisis sólo por el resultado

Tras la caída, el técnico de los nacionales Alfredo Grelak aseguró que el análisis de esta actuación de la sub 17 en tierras mexicanas debe ir más allá del resultado.

"Mi análisis del resultado es negativo, pero no lo puedo hacer sólo del resultado, sino de lo que los jugadores plasmaron en el terreno de juego, lo que siguen viviendo y aprendiendo", aseguró.

En esa misma línea, indicó: "Uno trajo jugadores nuevos, chicos que teníamos que probar internacionalmente para saber con qué contamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter