Colo Colo no tuvo piedad de Concepción en las categorías sub 15 y sub 16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos golearon por 6-0 y 4-0 al elenco "penquista" en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental.

Con este resultado, la escuadra de Pedrero mantiene la primera posición de la Zona Sur en ambas categorías.

Llévatelo:

Una abultada goleada por 6-0 obtuvo esta tarde el combinado sub 15 de Colo Colo sobre su similar de Deportes Concepción, en un duelo válido por la quinta fecha del Campeonato de Clausura del fútbol juvenil, disputado en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental.

Este encuentro tenía la particularidad de que medía al actual puntero de la Zona Sur de dicha categoría (los albos que llegaban con 10 puntos), contra el colista (Concepción, sin unidades, aunque con dos partidos menos luego de la suspensión de sus partidos contra Unión Española y Ñublense).

Tal fue la superioridad del "cacique" que ya al minuto de juego vencía 1-0 gracias al tanto de su centrodelantero Roberto Riveros, quien más tarde anotaría otras dos dianas (a los 25`y 61`). Los tres goles restantes para los de Macul fueron obra de otra de las figuras de la cancha, el calerano Carlos Varas (46`, 64`y 80`).

Imagen
Colo Colo fue el dueño de casi todas las acciones de peligro en el primer partido de esta jornada. (Foto: Iván Olguín)

Una vez concluido el choque, Roberto Riveros declaró que "fuimos superiores en todo sentido. Si bien cometimos algunos errores, igual gracias a Dios se nos dieron los goles y así podemos seguir punteros, haciendo una muy buena campaña".

En el elenco "penquista", destacaron las palabras bastante autocríticas del capitán Alonso Troncoso: "No nos podemos sentir bien luego de una derrota como ésta, pero igual dejamos todo en la cancha y nos vamos tranquilos porque perdimos frente a un equipo que fue mucho mejor que el nuestro".

Cómoda victoria alba en la sub 16

Bastante tranquilo para las pretensiones de Colo Colo sub 16 resultó el duelo que este sábado tuvo contra Deportes Concepción, en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental. En un partido en el que los albos superaron a su rival en todos los sectores del campo de juego, el 4-0 final solo sirvió para expresar las que a la postre fueron las evidentes diferencias entre una y otra escuadra.

Si bien la primera media hora fue bastante pareja, la expulsión en el minuto 36 del "penquista" Rodrigo Peñailillo terminó por inclinar la balanza hacia el lado de los de Pedrero, que empezaron a hacerse de casi todas las acciones ofensivas que presentaba el duelo.

El conductor Carlos Sepúlveda (40` y 66`), Daniel Nalhue (70`) y Juan Valenzuela (77`) fueron los autores de las cuatro conquistas para la escuadra de Macul, gracias a lo cual Colo Colo ya suma 12 puntos en cinco partidos. Por su parte, Deportes Concepción se mantiene con solo tres unidades.

Imagen
Deportes Concepción tuvo un buen primer tiempo, pero la temprana expulsión de Rodrigo Peñailillo les terminaría por pasar la cuenta. (Foto: Iván Olguín)

"Por suerte pudimos ganar y así recuperarnos de la derrota de la semana pasada ante Curicó en una cancha muy mala. Y ahora que recobramos la confianza, lo que queremos es ganar todos los partidos que nos quedan desde aquí hasta el final del campeonato", fueron las palabras del goleador Carlos Sepúlveda.

En el equipo de la Región del Bío Bío, fue el entrenador Rolando García quien hizo su análisis de lo ocurrido en los 90 minutos: "Estos partidos uno sabe que son difíciles, pero a nosotros nos sirve mucho eso de enfrentarnos contra equipos que de este nivel. Al principio, nos vimos muy bien, pero lógicamente que la expulsión de Rodrigo (Peñailillo) iba a ser muy bien aprovechada por ellos, que tienen excelentes jugadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter