Copa UC: Paraguay venció a Colombia y le puso presión a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta victoria el cuadro guaraní alcanzó la segunda posición del grupo A.

Copa UC: Paraguay venció a Colombia y le puso presión a Chile
 Cruzados.cl
Llévatelo:

En una nueva jornada de la Copa UC, la selección sub 17 de Paraguay venció por 2-0 a su símil de Colombia, escalando a la segunda posición del grupo A y poniéndole presión a Chile, elenco que debe vencer y golear a Chivas de Guadalajara si quiere avanzar a la siguiente fase.

El elenco guaraní inauguró el marcador a los 28 minutos a través de lanzamiento penal gracias a un certero remate de Antonio Galeano. En la etapa complementaria, cuando la escuadra cafetera buscaba el empate, Julio Báez aumentó y sentenció el encuentro a 84'.

De esta manera, Paraguay alcanzó la segunda posición del grupo A con 4 puntos. En tanto Colombia se estanca en la tercera posición con 3 unidades, quedando eliminada de la Copa UC.

Con este resultado, la 'Rojita' deberá vencer y golear a Chivas de Guadalajara, quienes están punteros, invictos y clasificados a la siguiente fase, si quiere seguir avanzando en el certamen nacional.

Japón goleó a Perú

En el otro partido de la jornada, la selección sub 17 de Japón venció cómodamente a su símil de Perú por 4-1, quedando en la tercera posición con cuatro puntos, misma cantidad que tiene Universidad Católica, pero con peor diferencia de goles.

Sin embargo, si los Cruzados caen por una diferencia mayor a dos tantos ante México, partido que cerrará la jornada, relegaran su puesto al elenco asiático. Por lo mismo, si quieren seguir vivos en el certamen, deberán empatar o vencer al cuadro mexicano.

Resultados de la jornada

Grupo A
Colombia 0-2 Paraguay

Grupo B
Japón 4-1 Perú

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter