La gran figura del Mundial sub 17 está en la mira de FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco catalán habría hecho una oferta de poco más de cinco millones de euros por el mediocampista mexicano Julio Gómez.

"Yo no estoy enterado de nada de eso", replicó el padre del jugador.

Llévatelo:

El joven futbolista mexicano Julio Gómez, quien en el mes de julio recibió el Balón de Oro que lo acreditó como el mejor jugador del Mundial sub 17, parece estar cada vez más cerca de FC Barcelona.

Este mediocampista de 17 años, que se hizo famoso por anotarle un gol de "chilena" a Alemania en semifinales y también por jugar los dos últimos partidos del certamen con la cabeza vendada por un golpe sufrido durante el torneo, desde hace ya varios meses que estaría en carpeta de Josep Guardiola para ser uno de los nuevos fichajes del equipo de Alexis Sánchez.

Imagen
Julio Gómez es un ídolo en México. Allá es conocido como el "niño héroe", tras triunfar en el Mundial sub 17. (Foto: Taringa.net)

Según el sitio web Mundodeportivo.com, el elenco culé ya le habría hecho una oferta de poco más de cinco millones de euros a Pachuca, club dueño del pase del llamado "niño héroe". La idea de la institución hispana sería contratarlo, y después enviarlo un tiempo a jugar a Barcelona B, para que se pueda aclimatar, antes de que pueda dar el salto definitivo al primer equipo.

Sin embargo, según aseguró el propio padre del volante, en una entrevista dada al portal Laaficion.com, la llegada de Gómez al equipo catalán no hay que darla por segura. "Si lo llega a llamar un club de Europa, yo creo que aún no está en edad como para que se vaya. En verdad me toman por sorpresa esos comentarios, porque yo no estoy enterado de nada de eso", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter