La UC le propinó su tercera derrota consecutiva a Antofagasta en el Clausura sub 17

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados vencieron al elenco "puma", en un duelo jugado en San Carlos de Apoquindo.

Con esto, los de la franja lograron reinvindicarse, luego de su caída ante Everton la semana pasada.

Llévatelo:

Deportes Antofagasta no ha tenido un comienzo muy alentador en lo que va del Campeonato de Clausura de la categoría sub 17: la semana pasada cayó de local ante Cobreloa (3-0), este viernes 2-0 ante la U, y este domingo 4-0 ante Universidad Católica en la Cancha Nº3 de San Carlos de Apoquindo. Es decir, en tres presentaciones, el elenco nortino suma cero goles convertidos y  nueve en contra.

En el duelo de este domingo, frente a los cruzados, daba la impresión de que los "pumas" podrían revertir la campaña negativa dejada tras sus presentaciones anteriores. Esto debido a que empezaron bastante bien, conteniendo a los locales, y llegando en contragolpes muy bien elaborados. Pero llegó el minuto 25, y los de la franja se pusieron en ventaja gracias a su capitán Fernando Iturriaga.

Imagen
La UC cumplió una buena faena frente a Antofagasta, y de paso hacer olvidar la derrota que había sufrido en San Felipe. (Foto: Iván Olguín)

Después, ya en el segundo tiempo, vino un nuevo gol de Iturriaga (55`), después Christopher Lecaros (77`) y finalmente el mediocampista Rodrigo Quiroga de penal (90`) lograron estructurar una victoria bastante contundente en favor de los de la precordillera.

Con este resultado favorable, la UC logra lavar la magra imagen que había dejado en su último partido, en donde cayó como visita ante Unión San Felipe por 3-2.

Christopher Ross, lateral-volante zurdo del once santiaguino, una vez terminado el cotejo declaró que "fue un partido muy trabado durante el primer tiempo, pero después logramos establecer nuestro juego habitual, algo que no pudimos hacer anteriormente contra Unión San Felipe".

En la delegación antofagastina, uno que también dio sus impresiones fue el conductor Michael Santiago, quien fue bastante autocrítico: "Todo el rato fueron ellos quienes tuvieron la pelota, y nosotros nos dedicamos más a contragolpear. Hubo un momento en que los complicamos, pero no nos alcanzó como para haber obtenido un mejor resultado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter