Michael Santiago, volante sub 17 de Antofagasta: "Sé que mi futuro está en el fútbol"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su elenco va en el 13° puesto de la Zona Norte, pero viene en ascenso luego de golear en la última fecha.

"He aprendido mucho entrenando junto con Eric Pino", relató el mediocapista.

Llévatelo:

En el Campeonato de Clausura del fútbol sub 17, Deportes Antofagasta ha comenzado a subir mucho su nivel en las fechas más recientes, gracias a lo cual ya está dejando las últimas posiciones en la Zona Norte. Ahora marcha en el puesto 13 entre 16 equipos, después de los tres puntos que obtuvo al golear por 4-0 a Santiago Morning, club que va segundo con nueve unidades.

Dentro del elenco "puma", uno de los hombres encargados de hilvanar casi todas las acciones ofensivas, es el mediocampista Michael Santiago, quien ya lleva tres años ligado a dicha institución y forma parte del primer equipo, aunque todavía no logra debutar con el plantel estelar.

Imagen
"Dedicarme al fútbol ha sido una experiencia bonita, porque me ha permitido conocer muchos lugares" (Foto: Iván Olguín)

"He aprendido mucho entrenando junto con Eric Pino, quien es conductor igual que yo. El siempre me da consejos y nos llevamos muy bien. En verdad estoy muy agradecido de él, porque siento que trata de traspasarme parte de su experiencia", comentó Santiago, quien usa el dorsal número "10" en la escuadra juvenil de Deportes Antofagasta.

Este joven, que debe combinar los entrenamientos en el club con las clases (va en el Liceo Industrial de Antofagasta), admitió que su familia está muy feliz "porque estoy haciendo lo que en verdad me gusta". Y de paso, confesó que en sus ratos libres se dedica en forma casi exclusiva al fútbol "porque sé que ahí está mi futuro. Hoy por hoy, esa es mi única meta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter