Roberto Hernández destacó el "proyecto grupal" que asumió en las selecciones menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe técnico de los selecciones juveniles habló sobre el trabajo que ya realiza en "Juan Pinto Durán".

"El primer objetivo será el Sudamericano sub 15 que se disputará en noviembre", aseguró el entrenador a Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Desde el momento en que Roberto Hernández fue comunicado que asumía como el nuevo jefe técnico de las selecciones menores del fútbol chileno, decidió de inmediato ponerse a trabajar en terreno y a planificar una intensa agenda, según detalló en diálogo con Cooperativa.cl

"Lo primero será el Torneo Sudamericano sub 15 que se disputará a fin de año en Uruguay. Ya llevamos poco más de dos semanas recorriendo las diversas canchas y es así como hemos conformado una lista muy interesante de jugadores para dicho certamen", comentó el estratega, que será la cabeza visible de un grupo que también está integrado por Fernando Carvallo (selección sub 20), Miguel Ramírez (sub 17), José Calderón (sub 15) y Mariano Puyol (sub 12).

Respecto a su más inmediato desafío, Hernández explicó que "estamos trabajando contra el tiempo. Dicho equipo estará a cargo de José Calderón, pero desde enero pasará a ser dirigido por Miguel Ramírez, ya no como una sub 15, sino que como sub 17, para enfocarnos en lo que será el Campeonato Sudamericano sub 17 del 2013, y que va a ser clasificatorio para el Mundial que ese año se realizará en Emiratos Arabes".

Imagen
"A Claudio (Borghi) lo conozco muy bien. Con él, más que colegas, somos grandes amigos", expresó Roberto Hernández. (Foto: Iván Olguín)

El ex técnico de Audax Italiano, Universidad de Chile y Colo Colo también comentó la importancia de armar un grupo de trabajo.

"Este no es un plan personal. Lo prioritario acá ha sido conformar un grupo que posea muchas ganas de trabajar en equipo. Nuestro staff tendrá una relación muy cercana con  la gente que está a cargo de la selección adulta, especialmente con Claudio Borghi. La idea es generar un plan de trabajo que no tenga un nombre propio, sino que sea en pro de todo el fútbol chileno", dijo.

Según explicó en la oportunidad, el jefe principal de este trabajo es Claudio Borghi: "El es el centro de todo este proyecto. Todo lo que hacemos pasa por su supervisión; es decir, él está al tanto de todo lo que venimos realizando. La idea es tratar de acercar nuestra visión de fútbol a la que ya posee Claudio (Borghi)".

Y, como es obvio, tampoco podía dejar de lado en su análisis a la labor que cumplirán los clubes en este proceso: "Es aberrante que nosotros les digamos ciertas cosas a un chico y que después llegue su entrenador y le enseñe otras muy distintas".

"Es por eso que, desde el primer día en que asumimos, hemos estado muy comunicados con la gente que trabaja en los equipos. Todo lo que hagamos tiene que ser pensado en el desarrollo de los jugadores", sentenció Hernández.

 

Los próximos desafíos

El primer desafío de las selecciones menores será el Campeonato Sudamericano sub 15, el cual se disputará entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre en Uruguay. Dicho certamen es una competencia de carácter amistoso, ya que no es clasificatoria para ningún torneo planetario.

Después, el segundo compromiso será el Campeonato Sudamericano sub 17 de 2013, que se realizará en Argentina en los los meses de enero y febrero. Este torneo servirá para determinar los cuatro elencos que participarán en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Emiratos Arabes a mediados de dicho año.

Otra cita que aparece en el horizonte será el Campeonato Sudamericano sub 20 que también se llevará a cabo en 2013 en Argentina (en fecha aún por definir). En este certamen se definirá cuales escuadras obtendrán el pase a la Copa Mundial de la categoría organizará Turquía a mediados de ese año.

Finalmente, el otro proceso digno de destacar es el que encabezará Mariano Puyol, que ya trabaja con un grupo de jugadores de la categoría sub 12, con tal de tenerlos a punto para el Mundial sub 17 que nuestro país organizará en cuatro años más (2015).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter