Sub 17: Un aguerrido Cobreloa rescató un empate ante U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules fueron incapaces de hacer daño a la ordenada defensa loína.

"Las corrimos todas y no los dejamos jugar", dijo Eric Ahumada, defensa de los "naranjas".

Llévatelo:

Un partido muy intenso fue el que este domingo disputaron los elencos sub 17 de  Universidad de Chile y Cobreloa en el Centro Deportivo Azul. El duelo terminó con una igualdad 0-0, pero de todas formas hubo mucha emoción durante los 90 minutos, ya que ambas escuadras dejaron todo en la cancha con tal de lograr el triunfo.

Si bien la U fue la que se creó las llegadas más claras -de hecho, el meta loíno Matías Carrasco tuvo una actuación memorable- fueron los visitantes los que tuvieron el balón por largos pasajes del partido, lo cual a ratos incomodó mucho a los universitarios, y a la postre se transformaría en confusión y pelotazos frontales, que siempre fueron rechazados por la eficiente zaga nortina.

Conforme pasaban los minutos, Universidad de Chile trataba de generar peligro en el arco de Carrasco, pero una y otra vez aparecía una pierna salvadora para abortar los intentos de los laicos. Ahí, la labor de algunos defensores calameños, como Eric Ahumada e Ignacio Orellana, fue simplemente encomiable.

De esta forma, un Cobreloa terminó totalmente replegado, aguantando las numerosas arremetidas de U.de Chile, las que nacían de sus hombres más talentosos como Fabián Carmona y Claudio Saavedra. Así, el pitazo final fue un desahogo para la visita, cuyos jugadores celebraron el empate como si hubiese sido una victoria.

Imagen
Para los jugadores de Cobreloa, el empate fue toda una hazaña. (Foto: Iván Olguín)

"Fue un partido muy cerrado, pero de ida y vuelta a la vez. A veces nos llegaban con superioridad numérica, pero por suerte estuvimos muy bien en la marca. Las corrimos todas y no los dejamos jugar, y ese desempeño me deja muy conforme", declaró Eric Ahumada, uno de los bastiones de la retaguardia loína.

Cristián Mora, el técnico del equipo capitalino, declaró que "fue un partido de trámite medio irregular. Al principio tuvimos harto el balón y nos generamos ocasiones claras de gol que no supimos concretar. Pero en el segundo tiempo, lamentablemente nos desordenamos y no tuvimos el balón".

Con esto, Cobreloa alcanza dos triunfos en igual número de compromisos (tiene un partido pendiente), mientras que Universidad de Chile se queda con cinco puntos en tras partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter